Nacional

Morales y Macri avanzan en agenda bilateral vía teléfono

La cita de alto nivel que trabaja el Gobierno boliviano con su vecino y que aún no tiene fecha se gestó en el marco de la cumbre de presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se desarrolló a mediados de julio.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par de Argentina, Mauricio Macri, en la cita de del Mercosur.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par de Argentina, Mauricio Macri, en la cita del Mercosur. Foto: Presidencia - Argentina.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

20:18 / 18 de agosto de 2017

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par de Argentina, Mauricio Macri, avanzan vía teléfono en la agenda bilateral que los reunirá en una cita de bilateral que aún no tiene fecha.

“Estamos avanzando y eso es lo es importante. Tengo entendido que hablaron esta mañana temprano (viernes) los dos presidentes por teléfono y bueno, desconozco el tema de la conversación pero yo creo que se está avanzando seriamente en todos los acuerdos que tenemos”, desveló el embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez.

La cita de alto nivel que trabaja el Gobierno boliviano con su vecino se gestó en el marco de la cumbre de presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se desarrolló a mediados de julio.

Justo en ese ínterin, Morales sostuvo un breve encuentro bilateral con Macri. Los gobiernos de ambos países habían estudiado un encuentro que debía realizarse en abril en el marco del clásico del fútbol argentino Boca-River, pero luego se canceló sin fecha.

Las reuniones están tan adelantadas que Álvarez avizora un futuro acuerdo en el mes próximo referido al proyecto de los centro de medicina nuclear que Palacio Quemado prevé instalar en tres urbes bolivianas.

“Es muy posible que en septiembre se firme un acuerdo para la compra de los centros de medicina nuclear que son tan importantes para Bolivia que Argentina estaría en condiciones de instalar”, señaló el diplomático a la prensa.

A principios de agosto, el canciller boliviano Fernando Huanacuni viajó a Buenos Aires para reunirse con su homólogo Jorge Faurie con el fin de alistar la cita bilateral.

El Jefe de la Diplomacia boliviana explicó en ese entonces que entre las temáticas a tratarse con Argentina están gas, energía, comité de fronteras, exportación y control de productos como el banano.

Similares citas se alistan con los gobiernos de Brasil y Paraguay. (18/08/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia