Nacional

Chuquisaqueños resuelven radicalizar sus medidas de presión

Municipios de Chuquisaca anuncian que se plegarán a las movilizaciones mientras que originarios amenazan con asumir bloqueos desde el lunes

Movimientos sociales de Chuquisaca durante el paro en defensa de las regalías del campo gasífero de Incahuasi. Foto: APG

Movimientos sociales de Chuquisaca durante el paro en defensa de las regalías del campo gasífero de Incahuasi. Foto: APG

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

23:00 / 03 de mayo de 2018

El Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (Codeinca) instruyó a las instituciones del departamento a mantener sin variación el paro cívico indefinido en defensa del campo gasífero Incahuasi. Municipios y originarios expresaron este jueves su respaldo a la demanda regional.

El instructivo de la entidad cívica convoca los ciudadanos de Sucre a realizar el “bloqueo de las mil esquinas” y anuncian que en la sede de la Federación Departamental de Chóferes se realizará una asamblea de instituciones la tarde de este viernes.

En tanto, en la localidad de Muyupampa, de la provincia Luis Calvo, limítrofe con Santa Cruz se realizó un encuentro de alcalde y concejales de la  Asociación de Municipalidades de Chuquisaca (Amdech).

Los asistentes determinaron sumarse en bloque el paro cívico indefinido desde las cero horas de este viernes y anunciaron un bloqueo de la ruta internacional Santa Cruz-Yacuiba, según el diario Correo del Sur.

Un ampliado extraordinario de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca determinó esperar hasta el domingo para que el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, anule la resolución ministerial de límites y piden la abrogación de la Ley de Límites departamentales entre Santa Cruz y Chuquisaca. Advierten con bloquear las carreteras troncales a partir de las 00.00 del lunes 07 de mayo. (03/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia