Nacional

Fiscalía descarta convocatoria a Mesa por el caso PAT y notifica a escritor Martínez

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, remarcó que el candidato opositor Carlos Mesa "no va a ser convocado para nada en este caso porque no está mencionado (…) ni como testigo”

El fiscal Departamental de La Paz, William Alave, en la rueda de prensa de este lunes.

El fiscal Departamental de La Paz, William Alave, en una rueda de prensa. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

20:40 / 09 de agosto de 2019

La Fiscalía descartó que la convocatoria al candidato Carlos Mesa por el caso de los depósitos a la red de televisión PAT que activó Ximena Valdivia, otrora gerente de ese medio de comunicación y parte del equipo de campaña de Comunidad Ciudadana (CC), contra el escritor Emilio Martínez y la directora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales.

Valdivia denunció a Martínez porque presuntamente filtró los datos de los depósitos que suman $us 831.454,61 y a Morales porque anunció una investigación con base en esa información.

“Debo señalar que un medio de prensa ha mencionado hoy que se iba a convocar a Carlos Mesa y eso quiero desmentir. Carlos Mesa en este caso no está denunciado ni está mencionado, por ende, no tiene nada que ver en este proceso”, señaló el fiscal departamental William Alave.

“Quiero desmentir esa situación, él no va a ser convocado para nada en este caso porque no está mencionado (…)  ni como testigo porque no está mencionado”, insistió.

Asimismo, puntualizó que este viernes se notificó a Martínez. “Hoy se está notificando al señor Martínez y vamos a ver la posibilidad de poder tomar la declaración tanto en Santa Cruz como en la ciudad de La Paz”, señaló Alave.

Por su lado, Morales pidió al Ministerio Público que fije la fecha para presentar su declaración en calidad de sindicada, misma que fue marcada para este lunes.

Desde el oficialismo y la oposición volvieron a pedir a Mesa que aclare si, entre 2002 y 2003, personeros de PAT recibieron ese dinero que, según Mauricio Balcázar, yerno y exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada (Goni), iban destinados a él para que acepte ser vicepresidenciable del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), tal como indica el escritor Martínez en su libro El caudillo ilustrado. (09/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia