Nacional

Exministra Gisela López, procesada por el caso Neurona, aparece con Evo

A principios de diciembre, la actual ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, se querelló penalmente contra López y otras 22 personas implicadas en el caso de presunta corrupción en la contratación de la empresa mexicana Neurona Consulting.

Morales y López en el video que circula en las redes sociales del primero.

Morales y López en el video que circula en las redes sociales del primero. Foto: Captura video

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:53 / 24 de diciembre de 2019

La exministra de Comunicación Gisela López, procesada por el caso Neurona, reapareció en un video junto con el expresidente Evo Morales, quien este martes lanzó un mensaje por esa vía para referirse a las fiestas de fin de año y anunciar su pronto retorno.

A principios de diciembre, la actual ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, se querelló penalmente contra López y otras 22 personas  implicadas en el caso de presunta corrupción en la contratación de la empresa mexicana Neurona Consulting para la campaña de la demanda marítima.

En ese entonces, se desconocía el paradero de la sindicada, pero se sospechaba que dejó el país el viernes 22 de noviembre con rumbo a Argentina.

Según el senador Óscar Ortiz (UD), quien investigó el caso y que estuvo presente en la misma conferencia de prensa, el daño económico al estado sería de aproximadamente Bs 13 millones.

En el clip que circula en las redes sociales, se observa también a los más estrechos colaboradores de Morales, entre ellos el exvicepresidente Álvaro García y el exembajador Sacha Llorenti. (24/12/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia