Nacional

Fiscalía analiza pedir extradición de colombiano involucrado en el caso Montenegro

El Ministerio Público, como lo establecieron las investigaciones, precisó que el extranjero “ya no está en Bolivia”, por lo que no se descarta efectuar ese trámite en la medida en que avancen las investigaciones y se evidencie su responsabilidad en el caso.

Enrique Villareal Quintero, el colombiano involucrado en el caso del narcotraficante Pedro Montenegro

Enrique Villareal Quintero, el colombiano involucrado en el caso del narcotraficante Pedro Montenegro Foto: Internet

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:52 / 13 de mayo de 2019

La Fiscalía de Santa Cruz analiza pedir al Gobierno de Colombia la extradición de Enrique Villareal Quintero, el colombiano involucrado en el caso del narcotraficante Pedro Montenegro, quien se entregó a las autoridades el sábado, reveló el fiscal departamental de esa región, Mirael Salguero.

La autoridad del Ministerio Público, como lo establecieron las investigaciones, precisó que el extranjero “ya no está en Bolivia”, por lo que no se descarta efectuar ese trámite en la medida en que avancen las investigaciones y se confirme su responsabilidad en el caso.

“El señor de nacionalidad colombiana Enrique Villarreal es parte de la investigación. Se lo está investigando aquí y si es necesario se va intercambiar información con el Gobierno de Colombia para ver la posibilidad de traerlo, de extraditarlo”, señaló el fiscal en una entrevista con la red Unitel.

En una comparecencia similar, pero con los medios estatales el domingo, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, precisó que “se han activado todos los mecanismos de búsqueda y localización de esta persona en Ecuador, coordinando con la Policía ecuatoriana los operativos correspondientes”.

La pareja del sindicado, Nelly Patricia G. M, es precisamente de origen ecuatoriano y se cree que el sujeto se encuentre en ese país.

Con anterioridad, el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila, reveló que Villarreal es responsable de “capitalizar” la red de tráfico ilícito de sustancias controladas.

La Policía estableció que los nexos del narcotraficante alcanzaron a jueces, magistrados y empresarios. Dávila, mencionó que al menos 25 personas están involucradas en el caso. (13/05/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia