Nacional

Denuncian a García por presunta malversación de Bs 27.000 en cartas con historia del MAS

"El Gobierno de Evo Morales está metiendo mano de recursos del Estado para la propaganda de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS)", denunció hoy el senador opositor por Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez.

El senador Núñez muestra las copias de los documentos con las que sustentó su denuncia.

El senador Núñez muestra las copias de los documentos con las que sustentó su denuncia. Foto: UD

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:06 / 30 de julio de 2019

El senador opositor por Unidad Demócrata (UD) Yerko Núñez activó este martes una denuncia en el Ministerio Público en contra del vicepresidente del Estado, Álvaro García, al que sindicó de supuestamente haber malversado Bs 27.000 en la impresión de cartillas, en 2017, en cuyo contenido se relata la historia del Movimiento Al Socialismo (MAS), el socialismo y la revolución.

Según Núñez, se denunció a García por cuatro delitos: uso indebido de bienes y servicios públicos, malversación, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, e incumplimiento de deberes.

“El Gobierno de Evo Morales está metiendo mano de recursos del Estado para la propaganda de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS). De acuerdo a investigaciones que hemos realizado, pudimos constatar que la Vicepresidencia del Estado, en noviembre de 2017, adjudicó y contrató los servicios para la elaboración e impresión de cartillas denominadas Historia del MAS-IPSP y otros con un costo de Bs 27.000", dijo el senador durante una conferencia de prensa en La Paz.

Núñez continuó: “Según el acta de recepción de la Vicepresidencia del Estado del 27 de diciembre de 2017 fueron entregados 6.000 ejemplares sobre la historia del MAS, el socialismo y la revolución”.

Para sustentar su denuncia, el senador opositor mostró documentos que, según dijo, demuestran que en este caso hubo malversación de fondos de la Vicepresidencia al “contratar propaganda para difundir información del MAS, cosa que no corresponde”.

Por último, Núñez demandó a la Contraloría General del Estado una “auditoría inmediata” porque no se puede -dijo- usar recursos para “promocionar a un partido político”.

Este medio llamó a los diputados del Movimiento Al Socialismo Édgar Montaño y Frankin Gutiérrez para conocer su postura sobre la denuncia de su colega opositor, pero no pudo contarse con ellos. (30/07/2019)

  • Documento presentado por Yerko Nuñez

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia