Nacional

Juez concede permiso laboral al diputado Amílcar Barral

El legislador opositor se encuentra procesado por los delitos de extorsión, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes. Este miércoles, se presentó en la Asamblea Legislativa para retomar sus funciones

El diputado Barral en oficinas de la FELCC de La Paz.

El diputado Barral en oficinas de la FELCC de La Paz. Foto: Facebook

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

19:02 / 22 de julio de 2019

En una audiencia de modificación de las medidas sustitutivas, la jueza Cuarto Anticorrupción de La Paz, Melina Lima, otorgó salidas laborales de lunes a viernes para el diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD) Amílcar Barral. El legislador se encuentra con detención domiciliaria por un caso de extorsión en la cárcel de San Pedro.

El jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, mayor Luis Fernando Guarachi, informó que con esta determinación judicial, el diputado puede colaborar con la investigación para poder esclarecer “lo más antes posible” el caso en el que se encuentra implicado.

“Vale decir que ahora en su arresto domiciliario tendrá el horario para poder asistir a su fuente laboral, sin embargo, la investigación, y los demás actos con relación el hecho que se ha denunciado se ha podido establecer en aquella oportunidad en la etapa preliminar”, afirmó.

El legislador se encuentra procesado por los delitos de extorsión, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes. Desde el 7 de junio se encuentra cumpliendo la detención domiciliaria pero no tenía permiso para asistir a su fuente laboral. 

Barral llegó este lunes al Legislativo a retomar sus funciones. Mientras no tenía la autorización de trabajar, su situación corría riesgo debido a que, según el Reglamento de la Cámara de Diputado, por el abandono injustificado por más de seis días continuos de trabajo y once días discontinuos al año es causal de cesación de mandato. (22/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia