Nacional

Ruth Nina tiene politraumatismo; Morales, Mesa y Ortiz se solidarizan con la candidata

Evo Morales, Carlos Mesa y Oscar Ortiz, por separado, expresaron su solidaridad con la candidata a la Presidencia de PAN-BOL que en la tarde fue víctima de un accidente de tránsito en la carretera La Paz-Oruro.

Nina en observación en el Hospital Corazón de Jesús de El Alto

Uno de los heridos del accidente en observación en el Hospital Corazón de Jesús de El Alto Foto: Víctor Hugo Rojas

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:33 / 08 de agosto de 2019

La candidata a la Presidencia por el Partido de Acción Nacional Democrático (PAN-BOL), Ruth Nina (46), tiene politraumatismo, según la primera valoración médica divulgada la noche de este jueves. Sus contendores, el presidente Evo Morales y los opositores Carlos Mesa y Oscar Ortiz, expresaron solidaridad con la presidenciable víctima de un accidente de tránsito en la carretera La Paz-Oruro este jueves.

"La paciente Ruth Nina está politraumatizada, tiene heridas complejas a nivel craneal y va subir a terapia intermedia", informó Julie Jiménez, médica de turno de la Unidad de Emergencia del Hospital Corazón de Jesús de El Alto, a la cadena de televisión Bolivisión.

Nina y otras seis personas que viajaban en un vehículo tipo minivan de La Paz a Oruro sufrieron un "vuelvo de campana" a la altura del sector Achica Arriba, a poco de salir de El Alto.

Solidaridad

Anoticiado del suceso, el presidente Evo Morales escribió en Twitter: "Muy preocupados, expresamos nuestra solidaridad a la candidata a la presidencia por el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), Ruth Nina, y a las otras personas que sufrieron un accidente en la carretera a Oruro. Esperamos que tengan una pronta y completa recuperación".

Por el mismo medio, el también candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, posteó: "Mi solidaridad con la candidata Ruth Nina, lamento mucho el accidente que sufrió. Espero que tanto ella como las personas que la acompañaban se recuperen pronto".

Quien también se solidarizó con la candidata de PAN-BOL fue el aspirante a la silla presidencial por Bolivia Dice No, Oscar Ortiz. "Expreso mi solidaridad con Ruth Nina candidata a Presidente por PAN-BOL quien sufrió un accidente de carretera con parte de su equipo de campaña. Esperamos que se restablezcan todos y pronto, para que vuelvan a la contienda democrática", escribió.

De las otras seis personas que acompañaban a Nina, según Jiménez, una se halla en terapia intensiva y otras dos serán trasladas a terapia intermedia.

Según Matías Cárdenas, allegado a Nina, la candidata de PAN-BOL viajaba a la ciudad de Oruro para coordinar con militantes y dirigentes las tareas de campaña. (08/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia