Nacional

Fiscalía alista citación para 30 personas por el caso Lava Jato-Odebrecht; no está Mesa

Consultado sobre la posible convocatoria del expresidente Carlos Mesa, mencionado insistemente por los legisladores que indagaron el caso, el fiscal William Alave indicó que “estamos evaluado”, debido a que “en ningún momento la comisión me ha mencionado ese nombre”

El fiscal Departamental de La Paz, William Alave, en la rueda de prensa de este lunes.

El fiscal Departamental de La Paz, William Alave, en la rueda de prensa de este lunes. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

15:07 / 11 de marzo de 2019

La Fiscalía de La Paz evaluará este lunes los avances y siguientes procedimientos en el caso Lava Jato-Odebrecht que incluyen la convocatoria a una treintena de personas que, en primera instancia, declararán como testigos, informó este lunes el fiscal departamental, William Alave, quien además precisó que no está incluido el expresidente Carlos Mesa.

“Hoy nos estamos reuniendo con la comisión (de fiscales) a efectos de avaluar qué actividad vamos a realizar, sin duda vamos a convocar a un sin número de personas, estamos viendo el cronograma para ejecutar estas citaciones”, señaló.

“Estimamos que sean más de 30 personas en calidad de testigos y vamos a valorar la actuación posteriormente”, añadió.

Consultado sobre la posible convocatoria de Mesa, mencionado insistemente por los legisladores que indagaron el caso, Alave indicó que “estamos evaluado” debido a que “en ningún momento la comisión me ha mencionado ese nombre”.

Luis Humberto Landívar Pereira y Roberto Saavedra, los dos primeros aprehendidos por sobornos en la construcción de una carretera en Santa Cruz en lo que se ha denominado como caso Lava Jato–Odebrecht, fueron enviados el 21 de febrero a la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz.

Landívar Pereira fue gerente de Construcción del desaparecido Servicio Nacional de Caminos (SNC) y aparece en el informe de la Asamblea Legislativa Plurinacional que investigó el pago de sobornos para la adjudicación de las obras Roboré - El Carmen y El Carmen - Arroyo Concepción.

Mientras que saavedra no figura en ese informe enviado a la Fiscalía y en el que están ocho exautoridades con “movimientos bancarios inusuales o sospechosos detectados". Saavedra fue acusado por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

(11/03/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia