Nacional

Muere en accidente funcionaria que asistió a la concentración del MAS

Militantes del MAS se concentraron en Chimoré para lanzar la campaña electoral con miras a las elecciones presidenciales del 20 de octubre. El oficialismo calculó que asistieron más de un millón de personas.

Concentración del MAS en Chimoré. Fue el sábado 18 de mayo.

Concentración del MAS en Chimoré. Fue el sábado 18 de mayo. Foto: RRSS

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

08:44 / 21 de mayo de 2019

La funcionaria del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional Milenka Karen Arteaga Zarate falleció el domingo tras asistir a la concentración del Movimiento Al Socialismo (MAS), el sábado en Chimoré, Cochabamba. Esa cartera confirmó el deceso y lo atribuyó a un “accidente fortuito” del que no dio detalles, aunque se sabe que fue en un hecho de tránsito.

“El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional comunica el lamentable fallecimiento de nuestra compañera Milenka Karen Arteaga Zarate quien, al constituirse de manera voluntaria juntamente con otros compañeros de nuestra institución y otras entidades en el acto de proclamación llevado adelante el día sábado en el Trópico cochabambino, sufrió un fortuito accidente”, reseña un comunicado de ese Ministerio.

Militantes del MAS se concentraron en Chimoré para lanzar la campaña electoral con miras a las elecciones presidenciales del 20 de octubre. El oficialismo calculó que asistieron más de un millón de personas.

En medio de los preparativos circularon denuncias, la mayoría anónimas, sobre funcionarios que serían movilizados hasta esa zona para los actos, algo que el oficialismo sin embargo descartó.

De acuerdo con el documento de Justicia, al tomar conocimiento de ese hecho, la víctima fue “trasladada de manera inmediata por vía aérea” a un hospital de la ciudad de Cochabamba donde “recibió atención médica especializada”.

La nota también apunta que los ministros de Justicia, Héctor Arce y la de Salud, Gabriela Montaño visitaron a la funcionaria, pero “lamentablemente, pese a los esfuerzos realizados, no se pudo evitar” su deceso ocurrido el domingo.

“Esta cartera de Estado se suma al dolor de la familia doliente a quien acompañaremos, en estos difíciles momentos, con toda nuestra solidaridad. El vacío que nos deja Milenka es irreparable, sin embargo, el legado de su compromiso y sus ideales permanecerán en la memoria de nuestra institución”, complementa el comunicado. (21/05/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia