Nacional

La Casa del Pueblo se estrenará el 9 de agosto con cinco ministerios

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, detalló que su despacho, además de las carteras de Comunicación; Culturas y Turismo; Medio Ambiente y Agua y Energías se trasladan a la nueva infraestructura de 26 plantas.

Conoce las instalaciones de la Casa Grande del Pueblo. Foto: AGP

Conoce las instalaciones de la Casa Grande del Pueblo. Foto: AGP

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:38 / 24 de julio de 2018

Cinco ministerios ocuparán la denominada Casa Grande del Pueblo, la nueva sede del Gobierno boliviano, que será estrenada el próximo 9 de agosto en el marco de los festejos patrios, anunció este martes el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, quien además detalló que “será abierta a la ciudadanía, a los sectores sociales y a los turistas” por su vista desde el helipuerto.

“La Casa Grande del Pueblo será inaugurada el jueves 9 de agosto, unos días después de la festividad patria, justamente en homenaje a la patria”, indicó la autoridad.

Además, detalló que su despacho y las carteras de Comunicación; Culturas y Turismo; Medio Ambiente y Agua y Energías se trasladan a la nueva infraestructura de 26 plantas que se emplaza detrás del vetusto Palacio de Gobierno o Palacio Quemado.

“Como criterio para definir los ministerios que van a funcionar en la Casa Grande del Pueblo hemos optado por ver entre las carteras de Estado cuáles son aquellos que no cuentan con una infraestructura propia y funcionan en inmuebles alquilados”, explicó Rada.

La ocupación del edificio, que es cuestionado por la oposición por un presunto despilfarro de los recursos estatales, se da en el marco de la denominada recepción provisional que tiene un plazo hasta de 180 días en rigor a la prueba “con carga móvil” de la infraestructura.

“A partir de ese 9 de agosto en que será inaugurada la Casa Grande del Pueblo, comenzarán a atender a las ciudadanía y nuestros  sectores sociales los ministerios que allá están funcionando”, detalló el Ministro de la Presidencia.

En respuesta a las reiteradas críticas de opositores a la construcción de la Casa Grande del Pueblo, el presidente Evo Morales ratificó este lunes que su administración seguirá construyendo más edificios estatales para que Bolivia deje de ser un Estado “inquilino” y alentará la compra de otros en el exterior.

Recordó que, solo en La Paz, el Gobierno eroga $us 20 millones por concepto de arrendamientos y explicó que “con dos años del costo de alquileres la Casa del Pueblo está construida”.

Se analiza que otras reparticiones ocupen las instalaciones del antiguo palacio que no están declaradas como patrimonio. (24/07/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia