Nacional

La Casa del Pueblo luce sus mejores galas en medio de la polémica

Su llamativa figura, que se distingue desde distintos puntos de la sede de Gobierno, se destacó este jueves cuando de pronto se observó su silueta marcada por luces entre tonos azulados, amarillos y rojizos. Su entrega está anunciada para fines de marzo.

La Casa Grande del Pueblo vista desde lejos.

La Casa Grande del Pueblo vista desde lejos. Foto: @DuduHumerez

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

08:08 / 04 de mayo de 2018

La noche paceña se tornó distintas este jueves, cuando la Casa Grande del Pueblo, el nuevo edificio Presidencial, encendió sus luces tornasoladas para mostrar sus mejores galas. Está lista para su estreno, aunque su entrega ha sido demorada por más de un mes.

Su llamativa figura, que se distingue desde distintos puntos de la sede de Gobierno, se destacó cuando de pronto se observó su silueta marcada por luces entre tonos azulados, amarillos y rojizos.

El suceso causó diversas reacciones en las redes sociales, donde la polémica por esta obra comenzó desde el inicio de su construcción.

Hernan Apaza, un usuario de Twitter, escribió por ejemplo que la obra es “impresionante, vi unos cuantos opositores ver boquiabiertos esta gran obra #EvoEsDemocracia” (Sic).

Espere…

En la misma red, Carlos Vargas comentó: “Me encanta que en la casa del pueblo la decoración se reivindique uno de los grandes inventos de los aymaras, LAS LUCES LED” (Sic).

  • Una vista del edificio desde la calle Ayacucho. Foto: Ferj Cla.

En Facebook se encontraron similares reacciones, pero más allá de la controversia, a Wilde Freddy Velarde Choque le surgió la interrogante sobre “cuanto de consumo electrico generará. Y despues hablan del calentamiento global, la pachamama etc (Sic)”.

Lo cierto es que el edifico está listo para estrenarse, aunque con una demora puesto que su entrega estaba prevista para el primer trimestre de este año y se habló del 31 de marzo, pero no se concretó.

  • Un meme que circula en las redes sociales. La vista es desde la plaza Murillo.

“Va a ser el edificio más grande de La Paz y de Bolivia. Es la obra del Estado plurinacional y de los obreros. Por eso, gracias por acompañarnos trabajando y seguirá habiendo obras”, señaló el presidente Evo Morales en febrero durante la tradicional ch’alla del edificio.

El mandatario aseguró en ese entonces que “pronto vamos a cambiar a la Casa del Pueblo, es impresionante y esto (el actual Palacio de Gobierno) quedará como un museo con símbolos que no son originarios de Bolivia”.

El nuevo edificio cuenta con 29 plantas y en su moderna infraestructura, que inclusive tiene un helipuerto. Se invirtieron más de Bs 240 millones. (04/05/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia