Nacional

Evo responde a críticos de la Casa del Pueblo: 'Vamos a seguir construyendo más edificios'

El presidente Evo Morales recordó que, solo en La Paz, el Gobierno eroga $us 20 millones por concepto de arrendamientos y que “con dos años del costo de alquileres la Casa del Pueblo está construido”. Fustigó la "mezquindad" de la derecha.

Conoce las instalaciones de la Casa Grande del Pueblo. Foto: AGP

Conoce las instalaciones de la Casa Grande del Pueblo. Foto: AGP

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:08 / 02 de julio de 2018

En respuesta a las reiteradas críticas de opositores a la construcción de la Casa Grande del Pueblo, el presidente Evo Morales ratificó este lunes que su administración seguirá construyendo más edificios estatales para que Bolivia deje de ser un Estado “inquilino” y alentará la compra de otros en el exterior.

Recordó que, solo en La Paz, el Gobierno eroga $us 20 millones por concepto de arrendamientos y explicó que “con dos años del costo de alquileres la Casa del Pueblo está construida”.

“Quiero decirles, vamos a seguir construyendo más edificios para la buena administración del Estado desde La Paz y La Paz merece también modernidad”, desafió Morales en una conferencia de prensa en la que criticó la “mezquindad de algunas personas de la derecha” que criticaron su edificación y cuationaron un supuesto “despilfarro” del dinero estatal.

En ese marco, anunció que dos o tres ministerios ocuparán la nueva casa de gobierno que demandó una inversión superior a los Bs 240 millones para, de esa manera, bajar los costos del pago de alquileres.

Precisó que esa iniciativa se aplicará “no solo en La Paz, sino también en otros departamentos y estamos comprando también embajadas en otros países”. Explicó, por ejemplo, que con los pagos de alquiler que se hacen de embajadas se hubieran comprado hace mucho “buenas sedes”.

Al ser consultado por las críticas a los supuestos lujos que tendrá la Casa Grande del Pueblo, Morales replicó comparándola con los artilugios que tiene la Residencia Presidencial de San Jorge, La Paz.

“En la residencia había habido dos saunas, uno de vapor otro de seco, yo no conozco qué será de vapor, qué es seco. Hay jacuzzi, hasta ahora no he usada nada, no conozco de eso. Hay su parrillero. He escuchado protestar del gimnasio, (la residencia) tiene su gimnasio aunque mal equipado. Protestas del helipuerto (la residencia) tiene su helipuerto”, afirmó.

“Como una derecha ha construido para ellos tal vez nunca han protestado, ahora con la Casa del Pueblo protestan. Yo no he diseñado para nada, los proyectistas han diseñado pensando en el futuro de Bolivia, para los futuros presidentes, para el pueblo para una buena imagen”, añadió. (02/07/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia