Nacional

Cardenal sugiere construir ‘casas del pueblo’ en los nueve departamentos

Toribio Ticona, bendijo la Casa Grande del Pueblo. Pidió por la unidad de los bolivianos y exhortó a  aunar esfuerzos para el desarrollo del país.

El Cardenal Toribio Ticona durante la inauguración de la Casa Grande del Pueblo.

El Cardenal Toribio Ticona durante la inauguración de la Casa Grande del Pueblo. Foto: ABI

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

23:39 / 09 de agosto de 2018

El Cardenal Toribio Ticona sugirió este jueves al Gobierno la construcción de “casas del pueblo” en los nueve departamentos del país, durante un mensaje que brindó en el acto de inauguración del edificio de la denominada la Casa Grande del Pueblo.

El prelado bendijo la nueva edificación en el que funcionarán cinco ministerios y donde se las actividades correspondientes al Palacio de Gobierno. Ticona invitó a rezar a los asistentes, emitió reflexiones, lanzó agua bendita a las principales autoridades e incluso dirigió un pequeño canto religioso durante su intervención.

“No somos enemigos de nadie, no dividamos nuestra patria con rencillas y egoísmos, al contrario aunemos esfuerzos para poder lograr el progreso y el desarrollo que los bolivianos necesitamos. Que esta casa del pueblo sea un símbolo de comienzo, ojalá en todos los departamentos se construyan  también otras casa pequeñas del pueblos”, afirmó el Cardenal.

La nueva infraestructura comenzó a construirse en diciembre de 2014, cuenta con 26 pisos, un auditorio y un helipuerto. El edificio albergará las oficinas de cinco ministerios: Presidencia, Comunicación, Medio Ambiente y Agua, Culturas y Energía. (09/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia