Nacional

Canelas: Mesa 'puede ser una apuesta mucho más desafortunada para el rumbo del país'

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, aseguró que el Gobierno dio "muchas buenas señales" que incluso son reconocidas por el propio Carlos Mesa, quien terciará en las elecciones de octubre.

El ministro de Comunicación José Manuel Canelas durante una conferencia de prensa. Foto: Dennis Luizaga

El ministro de Comunicación José Manuel Canelas. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

00:34 / 23 de abril de 2019

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, afirmó la noche de este lunes que apoyar en la oposición la candidatura del expresidente Carlos Mesa a la Presidencia puede ser "una apuesta mucho más desafortunada para el rumbo del país". Anunció que trabajará para que ello no ocurra.

"Me parece que el proyecto de Mesa, que si bien es verdad que al día de hoy es el que aparece en el primer lugar en las encuestas, en primer lugar en el bando opositor de las encuestas, me parece desafortunadamente el que tiene menos cimientos, el que representa algo menos sólido y el que puede ser una apuesta mucho más desafortunada para el rumbo del país", advirtió durante una entrevista en el programa No Mentiras de PAT.

Mesa, candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), apareció este lunes en un spot de campaña en el que asegura que Bolivia necesita de un nuevo rumbo, manteniendo lo bueno y cambiando lo malo, y lanzó en las redes sociales la etiqueta #YaEsDemasiado para llamar a un cambio de gobierno.

Canelas dijo que en el Gobierno existe un proyecto político que dio "muchas buenas señales" reconocidas incluso por Mesa, de quien rescató cinco artículos en los que justamente expresa una serie de elogios al presidente Evo Morales y a los logros económicos de su gestión.

"Vamos a apostar por trabajar y convencer a los bolivianos de su apoyo una vez más", afirmó y anunció que trabajará para evitar la posibilidad de que Mesa llegue a la Presidencia.

Nueve frentes políticos terciarán en las elecciones anunciadas para el 20 de octubre.

Mesa explica en el spot que circula en redes sociales que hay algunas cosas que han mejorado, como los bonos o la inclusión social, y luego advierte: "pero por favor no nos digan que éste es el mejor país que podemos tener". (23/04/2019)

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia