Nacional

Cancilleres fijan para septiembre reunión de presidentes y gabinetes de Bolivia y Perú

Los cancilleres de Bolivia, Fernando Huanacuni, y de Perú, Ricardo Luna, sostuvieron este martes una reunión en Lima para abordar diferentes temas, entre ellos el impulso al tren bioceánico

Los cancilleres de Bolivia, Fernando Huanacuni, y de Perú, Ricardo Luna. Foto: Cancillería de Bolivia

Los cancilleres de Bolivia, Fernando Huanacuni, y de Perú, Ricardo Luna. Foto: Cancillería de Bolivia Foto.Cancillería de Bolivia

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

21:17 / 09 de mayo de 2017

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, junto a sus respectivos gabinetes, se reunirán el 1 de septiembre en Arequipa para evaluar y dar continuidad a la agenda bilateral definida en dos encuentros similares anteriores. La cita fue fijada en un encuentro de cancilleres que también reafirmó el compromiso con el tren bioceánico.

Los cancilleres de Bolivia, Fernando Huanacuni, y de Perú, Ricardo Luna, sostuvieron este martes una reunión en el Palacio de Torre Tagle, Lima, donde trataron una serie de aspectos de interés de ambos gobiernos y destacaron el fortalecimiento de la integración a partir de los “profundos lazos históricos”.

“Anunciaron que el Encuentro Presidencial y III Reunión del Gabinete Ministerial Binacional Perú – Bolivia se llevará a cabo el 1 de septiembre del presente año, en la ciudad de Arequipa”, establece parte de un comunicado difundido por la Cancillería boliviana.

El encuentro está antecedido por una similar reunión, en junio de 2015, en Puno entre Morales y el entonces presidente Ollanta Humala. La segunda cita fue en Sucre, en noviembre de 2016, con la participación del presidente Kuczynski. En ambos encuentros se afianzó la cooperación e integración en diferentes áreas.

Los cancilleres también resaltaron la importancia de desarrollar mayores esfuerzos para culminar la modernización de la Autoridad Binacional Autónoma del Sistema Hídrico del Lago Titicaca (ALT), que –desde el 1 de junio de 2017, estará bajo la administración de Juan José Ocola Salazar.

“Reafirmaron la profunda voluntad de sus gobiernos de continuar impulsando la iniciativa del proyecto Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), junto con otros países de Sudamérica y el apoyo financiero de inversionistas extranjeros”, sostiene parte del documento difundido tras el encuentro.

Bolivia impulsa el megaproyecto para conectar los océanos Atlántico y Pacífico con la finalidad de acortar distancia y costos para llegar a los mercados de Asia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia