Nacional

Canciller aclara que nunca estuvo prevista bilateral entre Morales y Vizcarra en Ilo el sábado

"La Cancillería lamenta que ciertos medios de comunicación manipulen la información y realicen interpretaciones sobre la base de supuestos al margen de las actividades oficialmente anunciadas por este ministerio", señaló Diego Pary.

El canciller Pary en la rueda de prensa de este viernes.

El canciller Pary en la rueda de prensa de este viernes. Foto: Captura Bolivia Tv

La Razón Digital / ABI / La Paz

23:00 / 17 de octubre de 2018

El canciller Diego Pary aclaró el miércoles que nunca estuvo prevista una reunión bilateral entre los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Perú, Martín Vizcarra, en la ciudad costera de Ilo el pasado sábado, cuando llegaron más de 10.000 toneladas de carga, y rechazó la tergiversación de la información por algunos medios de comunicación.

"En primer término aclarar que no se tenía prevista una reunión bilateral entre el presidente Evo Morales Ayma y el presidente Martín Vizcarra de Perú", dijo en conferencia de prensa, en la ciudad de La Paz.

Un medio de comunicación impreso de Bolivia publicó esta jornada que "Vizcarra no recibió a Morales en el puerto de Ilo", nota que fue replicada por el diario chileno La Tercera.

Pary explicó que, tal como corresponde, mediante conductos diplomáticos el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia comunicó a su par de Perú la visita de "corta estadía" de Morales al puerto de Ilo para recibir al buque Anti Topic que traía carga boliviana.

"La Cancillería lamenta que ciertos medios de comunicación manipulen la información y realicen interpretaciones sobre la base de supuestos al margen de las actividades oficialmente anunciadas por este ministerio", señaló. (17/10/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia