Nacional

Campesinos llevan a un tribunal a 5 legisladores

Campesinos del sur de Potosí decidieron el domingo remitir a la Comisión de Ética del Movimiento Al Socialismo a cuatro legisladores que engrosaron piquetes de huelga de hambre instalados en ese departamento durante el conflicto regional que se extendió por 19 días, entre julio y agosto.

01:00 / 28 de septiembre de 2010

Campesinos del sur de Potosí decidieron el domingo remitir a la Comisión de Ética del Movimiento Al Socialismo a cuatro legisladores que engrosaron piquetes de huelga de hambre instalados en ese departamento durante el conflicto regional que se extendió por 19 días, entre julio y agosto.

Los senadores Eduardo Maldonado y Luis Martínez, y los diputados Juan Carlos Cejas, Benito Ramos y Hugo García, además de la asambleísta departamental Narda Medina,  fueron acusados de prestarse a intereses de cívicos de Potosí.

El voto resolutivo lo firman organizaciones como la Federación Sindical Única de Mujeres Campesinas del Altiplano Sur-Bartolina Sisa, la Federación Regional Única de Trabajadores  Campesinos del  Altiplano Sur (Frutcas), Centrales Provinciales del Sudoeste y el MAS-IPSP-Regional.

Las demandas fueron: construcción de un aeropuerto; reactivación de la planta de Karachipampa; solución al conflicto limítrofe entre Potosí y Oruro; temas carreteros y la protección del Cerro Rico. Ramos y García coincidieron, por separado, en que las acciones asumidas por Frutcas no representan al conjunto de organizaciones sociales.

"No he sido elegido por Frutcas, sino por otra organización", afirmó García y Cejas  evitó hablar del tema. El voto resolutivo prohíbe al gobernador Félix Gonzales coordinar con Comcipo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia