Nacional

Camacho dice que es 'momento de que el pueblo tome el poder' y asegura que no hay racismo

"Aquí ya no deben existir ni cambas, ni collas, ni chapacos, oriente y occidente estamos unidos en una misma causa y aquí no hay discriminación, ni hay racismo, nunca existió", dijo el líder cívico cruceño Luis Fernando Camacho

El líder campesino Nelson Condori y el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Camacho, se dan un abrazo tras la conferencia de prensa.

El líder campesino Nelson Condori y el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Camacho, se dan un abrazo tras la conferencia de prensa. Foto: RedUnoTv

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

12:51 / 09 de noviembre de 2019

El dirigente cívico cruceño Luis Fernando Camacho aseguró que "es el momento de que el pueblo tome el poder" y afirmó que no hay racismo porque "fue un discurso para desunirnos".

La posición la hizo en una conferencia de prensa junto a Nelson Condori, que se presentó como dirigente de los campesinos y de los Ponchos Rojo. De forma simbólica firmaron un pacto de unidad "sin racismo" y "sin discriminación".

"Aquí ya no deben existir ni cambas, ni collas, ni chapacos, oriente y occidente estamos unidos en una misma causa y aquí no hay discriminación, ni hay racismo, nunca existió, fue un discurso sembrado para desunirnos", dijo el cívico, quien llegó a La Paz el miércoles 6 de noviembre con la idea de entregar al presidente Evo Morales una carta que redactó para su dimisión.

Condori apareció solo en la conferencia con Camacho y dijo representar a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), que está aliado al oficialismo y dirigido por Jacinto Herrera. 

"No existe racismo ni discriminación. No hay división, unámonos por una sola Bolivia, por una sola Nación", remarcó Camacho, quien luego agregó: "No podemos seguir matándonos entre bolivianos (...) no podemos estar desunidos (...) es el momento de que el pueblo tome el poder y no solo un hombre", recalcó el dirigente cívico.

  • La conferencia de prensa entre Nelsón Condori y Fernando Camacho, este sábado. Foto: Red Uno Tv

Condori le preguntó a Camacho si todavía existe la media luna, en alusión a los conflictos de 2008, a lo que respondió el cívico:"hay luna entera".

"Los nueve departamentos deben estar unidos, la consigna debe ser que todos debemos querernos porque somos hijos de esta tierra. Bolivia necesita de todos nosotros, hay que dar una nueva luz a la juventud. Debemos de mostrar con reciprocidad, debes decir (Camacho) que los collas pueden estar en Santa Cruz, que no se pateará a mujeres de pollera, que no vamos a discriminar al sombrero y al lluchu, que tienen derecho de caminar en todo el territorio los bolivianos", demandó Condori.

"Aquí termina el separatismo, hay que abrazarnos", manifestó el que se presentó como dirigente campesinos y se dio un abrazo con Camacho, como símbolo de paz. (09/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia