Nacional

Defensor del Pueblo activa segundo tuiteo mundial por los detenidos en Chile

La noche de este viernes, durante la vigilia que se instalará frente a la UMSA, habrá música, declamación y otras muestras de apoyo a los detenidos y sus familias. “Queremos que sea un espacio de apoyo y de mensaje al hermano país de Chile”, dijo Tezanos Pinto.

El defensor David Tezanos Pinto en el lanzamiento de la campaña para la liberación de los nueve bolivianos.

El defensor David Tezanos Pinto en el lanzamiento de la campaña para la liberación de los nueve bolivianos. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:47 / 19 de mayo de 2017

A dos meses de la detención de los nueve agentes aduaneros bolivianos detenidos en Chile, el Defensor del Pueblo, David Tezanos, activó este jueves un segundo tuiteo mundial con el hashtag (clave) #LiberenALos9 para exigir a las autoridades chilenas su liberación.

“Hoy estaremos con un hashtageo mundial. Asimismo, en una velada artística y una vigila desde las 19.00 en al atrio de la plaza del Bicentenario al frente de la UMSA”, señaló el ombudsman en una rueda de prensa.

Una actividad similar se desarrolló el 9 de mayo, como parte de una agenda de 9 actividades que buscan sensibilizar a la población y a los internautas del orbe sobre la situación de los connacionales que están encarcelados en el penal norteño de Alto Hospicio, Iquique.

La noche de este viernes, durante la vigilia que se instalará frente a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), habrá música, declamación y otras muestras de apoyo a los detenidos y sus familias. “Queremos que sea un espacio de apoyo y de mensaje al hermano país de Chile”, dijo Tezanos Pinto.

En Chile, la Justicia rechazó un amparo presentado por la defensa boliviana. Empero, la próxima semana, el 25 de mayo, se instalará una audiencia para que la Justicia chilena revise la posibilidad de cesar la detención preventiva.

“Esta es una campaña que nos une y para adelante con la esperanza de que nuestros nueve compatriotas puedan ser liberados. Hay una buena expectativa con esta audiencia del 25 de mayo”, dijo Tezanos Pinto, en ese entonces.

El Defensor prevé trasladarse hasta Iquique, empero aguarda el visado para su viaje. (19/05/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia