Nacional

Camacho responde a Quintana y le dice que compara a EEUU con el MAS

"Bolivia se va a convertir en un gran campo de batalla, un Vietnam moderno porque aquí las organizaciones sociales han encontrado un horizonte para reafirmar su autonomía, soberanía, identidad", afirmó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

El líder cívico Luis Fernando Camacho (c) sostiene una vela durante el cabildo de esta noche en el Cristo Redentor.

El líder cívico Luis Fernando Camacho (c) sostiene una vela durante el cabildo de esta noche en el Cristo Redentor. Foto: captura

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

00:04 / 02 de noviembre de 2019

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, cuestionó la noche de este viernes al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por haber dicho que "Bolivia se va a convertir en un gran campo de batalla, un Vietnam moderno".

"Le recuerdo al ministro Quintana que en Vietnam hubo guerra porque fue ocasionado por Estados Unidos; me parece o el Ministro está comparando a Estados Unidos con el MAS porque esa es la única explicación que encuentro respecto a su comentario", sostuvo desde un palco habilitado en el Cristo Redentor de la capital cruceña.

En el cierre del décimo día del paro cívico en Santa Cruz, Camacho llamó a los ciudadanos que rechazan las elecciones nacionales del pasado 20 de octubre a no "abandonar las calles" y recalcó que lo que se quiere es una nueva Bolivia sin Evo Morales, y que lo que se hace no es buscar tumbar un Gobierno, sino liberar un pueblo.

"Bolivia se va a convertir en un gran campo de batalla, un Vietnam moderno porque aquí las organizaciones sociales han encontrado un horizonte para reafirmar su autonomía, soberanía, identidad", afirmó Quintana, al evaluar el momento político que atraviesa el país, convulsionado desde hace casi dos semanas por los resultados de las últimas elecciones generales, durante una entrevista entrevista con la agencia rusa Sputnik.

Quintana dijo que en Bolivia hay "una nueva escalada golpista similar a la que vivió Bolivia entre 2007 y 2008, que estaría “financiada por el gobierno de Estados Unidos”, y que, en su criterio, tendría el objetivo de contener la caída del modelo capitalista en la región y quebrar el proceso de transformación económico, social y cultural encabezado por Morales.

"Ellos quieren buscar quedarse en el poder y nosotros queremos libertad y democracia", respondió el líder cívico cruceño que luego adivirtió: "Queremos una nueva Bolivia sin Evo Morales (...) quiero pedirles que no abandonemos las calles".

El Comité Pro Santa Cruz anunció la continuidad de sus protestas durante el fin de semana y la radicalización a partir de la próxima semana hasta la renuncia de Morales y de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE). (01/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia