Nacional

Camacho y Pumari festejan desde el balcón de Palacio Quemado la presidencia de Áñez

"Ha sido la protesta pacífica más grande de la historia de este país y la recuperación de la democracia más grade", dijo el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Pumari y Camacho levantan el brazo en señal de triunfo alzan los brazos, en las escalinatas de Palacio Quemado.

Pumari y Camacho levantan el brazo en señal de triunfo alzan los brazos, en las escalinatas de Palacio Quemado. Foto: Angel Guarachi

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:14 / 12 de noviembre de 2019

Los dirigentes cívicos Luis Fernando Camacho y Marco Pumari festejaron junto a la presidenta, Jeanine Áñez, desde los balcones del viejo Palacio de Gobierno, la culminación de una serie de protestas en demanda de la renuncia de Evo Morales.

Una vez Áñez asumió la Presidencia de Bolivia, luego de hacerse de la presidencia del Senado y de la Asamblea Legislativa, se trasladó hasta el viejo Palacio de Gobierno, desde donde, y ya con los símbolos de mando, saludó desde los balcones a quienes se dieron cita en plaza Murillo.

Camacho y Pumari llegaron a La Paz el 6 de noviembre con la intención de entregar a Evo Morales una carta de renuncia que se la redactaron para que la firme y dimita. Dijeron que no se irían hasta conseguir su objetivo, lo que cumplieron.

Morales dimitió el domingo por la tarde, al igual que Álvaro García a la Vicepresidencia. La tarde de este martes Áñez asumió la Presidencia ante la ausencia de Morales y García.

"Desearle lo mejor, que Dios la bendiga y que lleve un proceso (electoral) transparente para que los bolivianos recuperemos la paz y que el voto se refleje tal cual", expresó Camacho tras dejar Palacio de Gobierno.

Como presidente del Comité Pro Santa Cruz, Camacho lideró una huelga general indefinida que se extendió por más de 21 días en contra de los resultados electorales de las elecciones nacionales del 20 de octubre, al considerar que existió fraude.

"Esto ayudará a pacificar el país", indicó el cívico a los medios de comunicación en plaza Murillo sobre la presidencia de Áñez.

"Ha sido la protesta pacífica más grande de la historia de este país y la recuperación de la democracia más grade", recordó luego a la red Unitel sobre la movilización cívica ciudadana en las nueve capitales del país.

Camacho llegó a plaza Murillo resguardado y esperó por la sesión en la que se posesionaría a Áñez como Presidenta. Después de varios minutos acompañó a la Mandataria, junto a otro grupo de personas, hasta el balcón del antiguo Palacio de Gobierno.

Allá también estuvo presente Pumari, presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), quien llegó junto a Camacho a la Sede de Gobierno. Fueron acusados de montar, junto al candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, un golpe de Estado, por el ahora exmandatario Morales.

Ambos, al descender las escalinatas de Palacio se tomaron de la mano y levantaron los brazos a manera de mostrar un triunfo. (12/11/2019)

   

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia