Nacional

Diputado Cabrera pide licencia para defenderse de la acusación de violencia contra una mujer

El 23 de octubre Cabrera fue denunciado por su pareja Karen D. ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) por violencia física y psicológica.

El diputado Henry Cabrera en una fotografía del archivo de La Razón.

El diputado Henry Cabrera en una fotografía del archivo de La Razón.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

07:53 / 31 de octubre de 2018

Siete días después de la denuncia presentada en su contra por violencia física y psicológica contra una mujer y tras una cadena de pedidos para que pida licencia para asumir su defensa, el diputado del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Henry Cabrera, presentó esa solicitud al Legislativo.

El anuncio lo hizo la mañana de este martes la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño. Explicó que hizo el pedido por 30 días y que la licencia será sin pago de haberes, con la posibilidad de que se extienda por más tiempo en caso del legislador lo requiera.

“Esperemos que el diputado Cabrera, en este tiempo que ha pedido licencia, pueda presentarse en este proceso que se le ha iniciado por violencia contra una mujer. Él seguramente, ante los estrados judiciales, podrá presentar su defensa”, dijo.

El 23 de octubre Cabrera fue denunciado por su pareja Karen D. ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) por violencia física y psicológica. Aseguró que en los tres años que duró su relación fue golpeada en reiteradas oportunidades, la última vez en agosto de este año. Presentó fotografías como pruebas.

Tres días después Cabrera acudió a la Fiscalía en Santa Cruz para declarar por la denuncia y se acogió a su derecho al silencio. En declaraciones a algunos medios, aseguró que jamás ejerció violencia contra una mujer.

Entretanto, distintos representantes del oficialismo se pronunciaron a favor de que Cabrera pida licencia para asumir su defensa, entre ellos la propia Montaño.

Ayer, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, hizo la misma sugerencia, tras anunciar que solicitará un informe por la presencia de policías en la audiencia fiscal de Cabrera.

“Sería importante que el diputado pida licencia, aclare las cosas si es inocente, seguramente volverá muy fortalecido”, afirmó. (30/10/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia