Nacional

Gobierno dice que detrás de los cabildos hay sectores que buscan llevar al país a la radicalización

Siete cabildos, en igual número de ciudades (La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Sucre, Potosí y Tarija) decidieron este miércoles exigir la renuncia del presidente Evo Morales y la convocatoria de nuevos comicios sin la presencia del actual Jefe de Estado.

Cabildo en La Paz, en la avenida Montes.

Una imagen del cabildo que se realizó en La Paz, en la avenida Montes. Foto: Paola Chávez

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

09:54 / 01 de noviembre de 2019

El Gobierno considera que detrás de los cabildos, convocados por los comités cívicos en al menos siete departamentos, hay sectores que buscan llevar al país a una radicalización y confrontación. Apunta al líder cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien encabeza un paro en esa región que demanda la renuncia del presidente Evo Morales.

Siete concentraciones en igual número de ciudades —La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Sucre, Potosí y Tarija— decidieron este jueves mantener las medidas de presión en contra del resultado de las elecciones por sospecha de fraude, exigir la renuncia del gobernante y la convocatoria de nuevos comicios sin la presencia del actual Jefe de Estado.

“Los cabildos, las manifestaciones que realiza la población si es que son pacíficas pues nosotros las respetamos, sin embargo hay sectores que están llevando al país hacia una radicalización, es el caso del señor Camacho, en Santa Cruz, quien genera confrontación, genera violencia y creo que eso no le hace nada bien al país”, dijo el canciller Diego Pary.

También se refirió a los enfrentamientos entre sectores que enarbolan la bandera del presunto fraude electoral y a los bloques afines al Gobierno.

“Rechazamos los actos que atenten contra la integridad la vida de las personas, vengan de donde vengan, sea del sector de oposición, sea del sector del gobierno, los rechazamos”, remarcó.

Bajo las denuncias del fraude electoral, que hasta la fecha no demostró, el opositor Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadfana (CC), ha pedido defender el voto.

Pary volvió a pedirle a Mesa que se sume a la auditoría electoral que encara desde el jueves la Organización de Estados Americanos (OEA) a la votación del 20 de octubre y demandó que presente las pruebas sobre el supuesto ilícito.

“Si bien hay denuncias que se han presentado por los diferentes medios de comunicación respecto a las elecciones, es prudente que el candidato perdedor Carlos Mesa demuestre ante las instancias que constitucionalmente, que legalmente corresponde”, señaló. (01/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia