Nacional

Suxo presenta propuesta ante el Consejo de la OEA para ser juez en la CorteIDH

Suxo, quien fue propuesta para ese puesto por la administración del presidente Evo Morales, debe medir méritos con los postulantes de México, Colombia y Uruguay de los cuales la Asamblea General elegirá a tres jueces en la cita de junio de 2018.

La exministra y exembajadora en la ONU Nardi Suxo en su comparecencia en el Consejo de la OEA.

La exministra y exembajadora en la ONU Nardi Suxo en su comparecencia en el Consejo de la OEA. Foto: OEA.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

14:55 / 30 de abril de 2018

La exministra y exembajadora del país en las Naciones Unidas en Ginebra Nardi Suxo presentó este lunes ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) su propuesta, junto con sus contendores, para ser juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) de ese organismo.

[email protected] a Juez de @CorteIDH Nardi Suxo de #Bolivia; Humberto Sierra de #Colombia, Eduardo Ferrer de #México; y Ricardo Pérez de #Uruguay, presentan sus propuestas al Consejo #OEA @CP_OEA. Nuevos jueces serán electos en próxima #AsambleaOEA en junio”, informó el organismo a través de cuenta en Twitter.

Suxo, quien fue propuesta para ese puesto por la administración del presidente Evo Morales, debe medir méritos con los postulantes Eduardo Ferrer Mac-Gregor (México), Humberto Sierra Porto (Colombia) y Ricardo Pérez Manrique (Uruguay), de los cuales la Asamblea General elegirá a tres en la cita programada para junio de 2018.

De acuerdo al artículo 4 del estatuto de la CIDH, su corte “se compone de siete jueces, nacionales de los Estados miembros de la OEA, elegidos a título personal de entre juristas de la más alta autoridad moral, de reconocida competencia en materia de derechos humanos, que reúnan las condiciones requeridas para el ejercicio de las más elevadas funciones judiciales, conforme a la ley del Estado del cual sean nacionales o del Estado que los postule como candidatos”.

Opositores ha cuestionado la postulación de Suxo y anunciaron que enviarán un legajo con los antecedentes de la exautoridad a quien consideran que no es idónea para asumir esa responsabilidad. (30/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia