Nacional

Mesa no descarta alianza con candidatos o líderes políticos que no estén en la carrera electoral

El candidato presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, sostuvo que su frente político está plenamiente abierto al establecimiento de "una lógica de unidad".

Mesa en el set principal del programa nocturno Que No Me Pierda.

Mesa en el set principal del programa nocturno Que No Me Pierda. Foto: Captura QNMP

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

00:15 / 23 de febrero de 2019

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, no descartó una alianza a futuro con otros aspirantes o aquellos líderes políticos que no se encuentran en carrera a la silla presidencial de cara a enfrentar las elecciones generales previstas para el 27 de octubre.

"No quisiera generar la impresión de que quiero la unidad detrás mío, creo sin embargo que cualquier espacio de unidad, de acercamiento, de proximidad con candidatos que están en carrera o con quienes no son candidatos, pero que tienen importancia política no está descartado para nada", sostuvo Mesa la noche de este viernes en el programa Que No Me Pierda de la Red Uno.

El jueves, durante la clausura de las movilizaciones, principalmente en La Paz y Santa Cruz, en defensa del voto del referéndum del 21 de febrero de 2016 que le dijo No a la repostulación del presidente Evo Morales, líderes políticos y de plataformas ciudadanas llamaron a la unidad para evitar que el Jefe de Estado se presente a los comicios de octubre.

"Nosotros estamos plenamente abiertos al establecimiento de una lógica de unidad; mi convocatoria de unidad puede parecer artificiosa porque estamos muy claramente en el primer lugar de las intenciones de voto compitiendo con una candidatura ilegal y muy distanciados de las otras candidaturas", dijo el también  exmandatario entre 2003 y 2005.

Consultado sobre cuándo ingresará al Chapare cochabambino, bastión del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de Morales, para su campaña electoral éste advirtió que no tiene una fecha decidida.

"Me imagino que habrá mucho interés para saber si puedo o no puedo entrar, pregunta que no deberíamos hacernos porque debería ser lo más normal del mundo porque cualquier candidato debería poder ir a cualquier parte del país", sostuvo Mesa, a quien el dirigente cocalero Leonardo Loza le dijo que no garantizaba su  seguridad en el Trópico. (22/02/2019).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia