Nacional

Buses que se dirigían a La Paz fueron atacados cerca de Caracollo

El viernes a las 08.30 salieron de Potosí 15 buses con destino hacia La Paz. Esta mañana fueron interceptados por un grupo de comunarios que instalaron un bloqueo.

Así quedó el parabrisas de uno de los buses que fue apedreado la mañana de este sábado.

Así quedó el parabrisas de uno de los buses que fue apedreado la mañana de este sábado.

La Razón Digital / Yuri Flores / La Paz

11:56 / 09 de noviembre de 2019

Cerca de la población de Caracollo, Oruro, una caravana de buses que se dirigía hacia la ciudad de La Paz con cívicos, docentes universitarios y estudiantes, ente otros sectores que exigen la renuncia del presidente Evo Morales, fue atacada por campesinos y mineros que realizan un bloqueo en el lugar en defensa del Gobierno.

Imágenes difundidas que fueron capturadas por los miembros de la delegación muestran el ataque, que habría sido con piedras y gases y que al final terminó con un enfrentamiento que dejó algunos heridos, además de daños materiales en los buses.

  • Una imagen capturada por uno de los miembros de la delegacion que se trasladaba a La Paz

En La Paz, la diputada de oposición, Lourdes Millares, denunció el hecho y dijo que la responsabilidad de lo que ocurra en este tipo de enfrentamientos será del Gobierno.

"No es posible lo que ha ocurrido, es gente de los movimientos sociales. El ministro ( de Gobierno) Carlos Romero tiene que garantizar la Gintegridad física de las personas (...) Si algo sucede con ellos lo responsabilizamos, responsabilizamos al Gobierno", advirtió.

Los vehículos que partieron el viernes con rumbo a La Paz fueron frenados en un punto todavía sin precisar, más allá de Caracollo, según reportaron docentes universitarios que forman parte de ella, señala un reporte del diario El Potosí.

El viernes a las 08.30 salieron de Potosí 15 buses con destino hacia La Paz.

Los buses fueron apedreados, al punto de que sus ocupantes debieron desocuparlos y correr para no sufrir más daños. De este conflicto se registraron heridos leves. (09/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia