Nacional

Brennan opta por no alimentar la polémica y plantea trabajar en más temas comunes

“Prefiero no entrar o alargar ese tipo de comentarios", dijo el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, al referIrse a las denuncias de injerencia que reciobió de parte de autoridades del Goibierno.

Peter Brennan durante la conferencia de prensa que ofreció en Santa Cruz. Foto: Marco Curi

Peter Brennan durante la conferencia de prensa que ofreció en Santa Cruz. Foto: Marco Curi

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

11:30 / 17 de noviembre de 2017

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, optó este viernes por no referirse a la polémica que se originó por las reuniones que sostuvo recientemente con el expresidente Carlos Mesa y un grupo de personas invitadas a la despedida de un funcionario de su delegación.

Por el contrario, aseguró que el interés de su embajada y de su país es profundizar el trabajo bilateral en temas de interés común. No obstante, mencionó que, tal como él lo hace en el país, su par boliviano en Estados Unidos, Pablo Canedo, sostiene reuniones con políticos y autoridades nacionales y locales.

“Prefiero no entrar o alargar ese tipo de comentarios. Lo único que quiero decir a todos los bolivianos, de nuestra parte, de la embajada de Estados Unidos, de mi Gobierno, es que tenemos interés en trabajar en áreas donde tenemos intereses en común y creo que hay mucho más de eso eso, esa es nuestra intención y en eso vamos a trabajar”, afirmó.

Se refirió al asunto luego de sostener un encuentro con el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, a poco de concluir su labor como encargado de negocios, cargo en el que próximamente será sustituido por Bruce Williamson.

El Gobierno cuestionó a Brennan y lo acusó de injerencia y complot por un encuentro que sostuvo con Mesa sin conocimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este jueves, en la misma línea, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció que el diplomático “entorpece” el relacionamiento bilateral por sostener encuentros con políticos y analistas críticos del Gobierno. Mostró una fotografía publicada en el Facebook como prueba de ello.

El diplomático reiteró que su intención es evitar la polémica, aseguró que las reuniones con políticos, autoridades y empresarios forman parte de una práctica diplomática habitual y, sobre la reunión con Costas, se limitó a informar que el encuentro fue para despedirse.

"Hemos tratado de evitar esa retórica y esas polémicas siempre. Durante mi periodo he tratado de enfocar en lo positivo, en áreas donde tenemos intereses en común y creo que hemos logrado ciertas cosas en la parte comercial, en los intercambios culturales y educativos", insistió. (17/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia