Nacional

Morales ve un ‘golpe judicial’ contra Lula da Silva

En otra publicación expresó su solidaridad y apoyo al líder del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil ante la determinación de la justicia de ese país

Morales y Lula

El presidente Evo Morales junto al expresidente de Brasil Luis Inacio Lula da Silva Foto: Internet

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

20:08 / 12 de julio de 2017

El presidente Evo Morales calificó este miércoles como un “golpe judicial” la condeda de nueve años y seis meses que recibió el expresidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva. En criterio del presidente, existe temor por parte de la oligarquía brasileña ante la posibilidad de su retorno a la política.

"Un golpe judicial al hermano Lula, candidato potencial que garantizaba la victoria del pueblo brasileño. Toda nuestra solidaridad", escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

En otra publicación expresó su solidaridad y apoyo al líder del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil ante la determinación de la justicia de ese país, que a su juicio es una "cacería de brujas".

"Quieren proscribir al hermano Lula, la oligarquía brasileña tiene miedo de su liderazgo y presencia en la Patria Grande #LulaInocente", escribió en la misma red social.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado este miércoles a nueve años y medio de cárcel por corrupción y lavado dinero, una sentencia que podrá recurrir en libertad pero que amenaza su eventual candidatura a las elecciones de 2018. (12/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia