Nacional

Branko Marinkovic vuelve a Bolivia tras una década de su refugio en Brasil

En Puerto Suárez, en un breve contacto con la prensa, afirmó que tiene previsto conversar con algunos actores locales para asumir una postura sobre su futuro político, que incluye su posible candidatura en las elecciones presidenciales del 3 de mayo.

El excívico Branko Marinkovic cruza la frontera con Brasil.

El excívico Branko Marinkovic cruza la frontera con Brasil. Foto: Samuel Doria Medina

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:25 / 14 de enero de 2020

La mañana de este martes el expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz Branko Marinkovic cruzó la frontera con Brasil y llegó a territorio boliviano tras una década de su refugio en ese país, luego de ser involucrado en el caso Terrorismo que data de 2009.

“Acompañando a Branko en su paso por la frontera, hacia el encuentro con nuestra querida Bolivia”, escribió el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, en sus cuentas en redes sociales, mensaje que acompañó con una fotografía en la que aparece junto con Marinkovic.

De acuerdo con reportes de medios locales, el excívico cruceño se trasladó hasta el aeropuerto de Puerto Suárez, desde donde abordará un avión hasta el aeropuerto de El Trompillo, en Santa Cruz de la Sierra. Una comitiva de políticos lo acompaña en el trayecto.

En Puerto Suárez, en un breve contacto con la prensa, afirmó que tiene previsto conversar con algunos actores políticos para asumir una postura sobre su futuro político, que incluye su posible candidatura en las elecciones presidenciales del 3 de mayo.

“Se vienen buenas épocas para Bolivia, hay que reconducir la economía del país, vamos a impulsar mejores oportunidades para los bolivianos”, indicó, según informa el diario El Deber.

Marinkovic fue uno de los líderes del movimiento autonomista en 2008 impulsado por la denominada “media luna”.

Dejó el país cuando fue involucrado en caso terrorismo que tiene referencia al operativo en el hotel las Américas de la ciudad de Santa Cruz el 16 de abril de 2009, cuando perdieron la vida Eduardo Rózsa Flores, Michael Dwyer y Arpad Magyarosi, a quienes el Gobierno sindicó como parte de un grupo terrorista.

Por este caso fueron procesadas más de una treintena de personas. (14/01/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia