- Publicidad
-
-
Lo más
-
Contreras llama a Fernández 'aliado incondicional' del MAS y reitera que Leyes fue víctima de un golpe municipal
-
COB resuelve pedir ‘inmediata’ reunión con el presidente Evo Morales por el tema salarial
-
Bolivia estrena primer ‘escudo azul’ para proteger patrimonio en conflictos bélicos y sociales
-
Ministerio de Trabajo aclara que el feriado del 1 de mayo será el martes
-
La COB rechaza la hipótesis de que la explosión en Huanuni se haya originado por problemas pasionales
-
En el Legislativo tratan ley de registro y acceso público a identidad de sentenciados por violencia sexual y feminicidio
-
Agente Rodríguez Veltzé arriba al país para cónclave técnico científico por el Silala
-
Gobierno: Forma de disolución del contrato aumenta las sospechas en el caso de las mochilas chinas
-
La aprobación de Evo Morales llega a 48%, según encuesta de Ipsos
-
Proyecto del tren bioceánico entra en ‘etapa de factibilidad’ y está en la agenda de Evo y Vizcarra
-
Unasur y Nicaragua: una semana "cargada"
-
Bolívar y The Strongest ya conocen a sus rivales para cuartos de final del Apertura
-
Bolívar enfrenta a la supremacía local de Atlético Nacional
-
Comisión interinstitucional verificará violación de derechos en la mina Chojlla
Ediciones anteriores
Suplementos
© LA RAZÓN - 2017
Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia
Bolivia suspende sesión de la OEA y anuncia nueva convocatoria para tratar caso Venezuela
El Gobierno de Bolivia justificó la suspensión de la sesión prevista para hoy en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre Venezuela en que aquella convocatoria se hizo sin consulta y aseguró que llamará a una nueva reunión previa coordinación con los países miembros del organismo.
Diego Pary, embajador de Bolivia en la OEA Foto tomada de la cuenta de Twitter BoliviaOEA
La Razón Digital / EFE / La Paz
15:04 / 03 de abril de 2017
La Cancillería de Bolivia señaló en un comunicado que la convocatoria a la sesión prevista para hoy "fue inconsulta y sin entregar información alguna a Bolivia, que se haría cargo de presidir la misma".
El Gobierno de Bolivia justificó la suspensión de la sesión prevista para hoy en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre Venezuela en que aquella convocatoria se hizo sin consulta y aseguró que llamará a una nueva reunión previa coordinación con los países miembros del organismo.
"Por lo tanto, Bolivia suspendió la sesión, misma que será convocada una vez realizadas las coordinaciones necesarias, en el marco la Carta de la OEA y las normas de la Organización", indica el comunicado del Ministerio de Exteriores.
El Gobierno de Evo Morales, asimismo, rechazó "cualquier intento de mellar la dignidad" de su país y sus representantes.
"Jamás aceptaremos imposiciones ni presiones en contra de nuestra soberanía como país", añadió la Cancillería boliviana, que también expresó a los países su "predisposición" para trabajar "sobre la base del respeto y la colaboración mutua".
La sesión tenía el objeto de "considerar los recientes eventos" en Venezuela y había sido solicitada por 20 países: Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, Jamaica, Barbados, Bahamas, Guyana, Uruguay y Belice.
El embajador de Bolivia en la OEA, Diego Pary, confirmó a los medios en Washington que "la reunión está suspendida" después de tomar posesión como presidente del Consejo, un cargo protocolario que dura tres meses y en el que reemplaza a Belice.
El Ejecutivo boliviano es aliado del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Etiquetas
Bolivia, suspende, OEA, convocatoria, Venezuela