Nacional

Reos del penal de San Sebastián se amotinan

Exigen el traslado a otro centro de dos reclusos que consideran de alta peligrosidad. La Policía consiguió calmar la protesta y se abrió una negociación con los reclusos.

Motín en el penal de San Sebastián, en Cochabamba. Foto: Fernando Cartagena

Motín en el penal de San Sebastián, en Cochabamba. Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / Angelica Melgarejo / Cochabamba

10:27 / 18 de octubre de 2017

Los reos del penal de San Sebastián, en Cochabamba, se amotinaron la mañana de este miércoles.  Exigen el traslado de dos reclusos que consideran de alta peligrosidad y que habrían causado peleas en la madrugada.

Los reclusos protestan a gritos dentro del penal, mientras los efectivos de la Policía encargados de la seguridad resguardan el lugar desde afuera, constató La Razón Digital. Además, algunas calles alrededor de este recinto fueron cerradas al tráfico como medida de seguridad.

De acuerdo a la directrora de Régimen Penitenciario, Tatiana Aguilar, los reos piden el traslado, en especial, de uno de los internos que causó conflictos. El pedido ya lo habrían realizado hace cuatro meses.

"Vamos a tratar de darle vialibilidad (al pedido), la prioridad necesaria para que se pueda gestinar lo antes posible el traslado", anunció.

Los policías lograron ingresar a los reclusos cuestionados en celdas de seguridad, pero el resto de la población penitenciaria continúa con su exigencia de traslado a otro centro de detención. Cerca a las 10.30 la protesta bajó de intensidad y comenzó un proceso de negociación entre las autoridades penitenciarias y los representantes de los detenidos.

Ayer, según reportó la red PAT, mujeres reclusas en ese mismo centro penitenciario también se movilizaron exigiendo el traslado de una de las internas, debido a su peligrosidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia