Nacional

Arce califica de 'exitoso' el trabajo del equipo jurídico en La Haya

El ministro de Justicia publicó un mensaje en su cuenta en Twitter tras el encuentro del equipo juíridico que analizó el caso de la demanda marìtima y de la demanda chilena por el agua del Silala.

El equipo jurídico que participó en el encuentro en La Haya. Foto: @ArceZaconeta

El equipo jurídico que participó en el encuentro en La Haya. Foto: @ArceZaconeta

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

10:10 / 02 de octubre de 2017

El trabajo que realizó el fin de semana el equipo jurídico nacional e internacional para la preparación de la fase oral de la demanda marítima y la contrademanda en el caso del juicio del Silala, fue calificado como 'exitoso" por el ministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce, quien participó de la reunión que se realizó en La Haya, Holanda.

“Concluyen exitosamente las jornadas de trabajo de los equipos jurídicos nacional e internacional sobre las demandas bolivianas en La Haya (sic)”, escribió Arce Zaconeta en su cuenta oficial en Twitter, junto a una fotografía del equipo que participó de la reunión.

Junto al ministro de Justicia y Transparencia, la comitiva boliviana estuvo conformada por el canciller Fernando Huanacuni; el ministro de Gobierno, Carlos Romero, el ministro de la Presidencia, René Martínez; el procurador General del Estado, Pablo Menacho, y el director de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), Emerson Calderón.

El equipo internacional estuvo conformado por el agente ante la CIJ de La Haya y expresidente, Eduardo Rodríguez Veltzé, el abogado Antonio Remiro Brotins y la francesa Monique Chemillier-Gendreau, entreo otros.

La fase de alegatos escritos concluyó el 15 de septiembre, con la presentación de la dúplica de Chile ante la CIJ, en respuesta a la réplica que el Gobierno boliviano presentó en marzo de este año. Se prevé que el inicio de la última fase del proceso, la de los alegatos orales, comience el próximo año.

La administración de la presidenta chilena Michelle Bachelet acudió, en 2016, ante el mismo tribunal internacional para que declare al Silala, un manantial que nace en el sudoeste boliviano, como río internacional. (02/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia