Nacional

Legisladores del MAS convocan a sesión legislativa para eleciones; Ortiz descarta asistencia de la oposición

Los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) también pedirán un informe a las Fuerzas Armadas, a la Policía y a la Fiscalía sobre los últimos hechos de violencia, principalmente en Sacaba, Cochabamba

Legisladores del MAS convocan a sesión del Legislativo para el tema de elecciones. Foto:Senado

Legisladores del MAS convocan a sesión del Legislativo para el tema de elecciones. Foto:Senado

La Razón Digital / Paula Jordán / La Paz

18:00 / 16 de noviembre de 2019

Pese a que la legitimidad de sus cargos es cuestionada por los dos partidos de oposición, los presidentes de las cámaras de Senadores, Eva Copa, y de Diputados, Sergio Choque (del Movimiento Al Socialismo, MAS), convocaron ayer a sesión de la Asamblea Plurinacional para las 15.00 del martes, a fin de tratar la convocatoria a nuevas elecciones generales.

Desde la oposición, el senador y excandidato Óscar Ortiz descartó la asistencia a la sesión por considerar que la elección de los presidentes electos en ambas cámaras están viciadas de nulidad.  

“La convocatoria a Asamblea Legislativa por los presidentes de las Cámaras de Senadores y de Diputados elegidos en sesiones viciadas de nulidad, es ilegal. Buscan desestabilizar la transición democrática rechazando las renuncias de Evo Morales y de Álvaro García. El MAS busca la convulsión”, advirtió.

Choque llamó a los sectores de El Alto a contribuir a la pacificación y explicó que la sesión legislativa convocada busca, justamente, encaminar salidas con el debate que siente bases para las próximas elecciones.

Los bloqueos en respaldo a Evo Morales permanecen en El Alto, uno de los bastiones de Morales. Hay bloqueos que no solo impiden el abastecimiento de combustible sino también de alimentos.

Copa espera que la oposición asista a la sesión convocada para las 15.00 del martes para "dialogar las bases en las cuales se van a enmarcar estas convocatorias y estas elecciones”.

“Estamos pasando momentos muy difíciles en nuestra coyuntura. Pedimos a todos nuestros movimientos sociales u otras organizaciones de movilización deponer posiciones. No podemos seguir viviendo días de luto”, sostuvo Copa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia