Nacional

Con proyección de ahorro, Gobierno pone en marcha la editorial estatal

La Editorial del Estado Plurinacional de Bolivia entró en funcionamiento. Todos los ministerios enviarán a esta nueva empresa sus productos editoriales. El presidente Evo Morales dijo que además se proyecta motivar la lectura.

El edificio de la recientemente inaugurada Editorial del Estado Plurinacional de Bolivia. Foto: @Canal_BoliviaTV

El edificio de la recientemente inaugurada Editorial del Estado Plurinacional de Bolivia. Foto: @Canal_BoliviaTV

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

09:39 / 26 de diciembre de 2017

El Gobierno puso en marcha este martes una nueva empresa estatal. La Editorial del Estado Plurinacional de Bolivia entró en funcionamiento en la zona de Villa Dolores, en El Alto, con el anuncio de que permitirá importantes niveles de ahorro al país.

El presidente Evo Morales inauguró la editorial, en compañía de la ministra de Comunicación, Gisela López, y de la gerente de la nueva empresa estatal, la exministra Amanda Dávila.

“Solamente en nuestro periódico Cambio vamos a ahorrar 10% en  impresión… Vamos a abaratar costos”, afirmó el Jefe de Estado, tras lo cual explicó que, en adelante, todos los ministerios deberán mandar a la nueva empresa todos sus productos para impresión.

“No sé cuánta plata vamos a ahorrar para el Estado, pero también vamos a socializar la lectura”, complemento.

En 2013 se aprobó el Decreto 1818 para la creación de la Editorial del Estado, norma que autorizó el desembolso de Bs 75.345.000, tras lo cual se tomó contacto con la empresa alemana Heidelberg.

Paralelamente, se buscaron los predios con las condiciones físicas para la instalación y se optó por un terreno de Usaid en la ciudad de El Alto, donde está instalada la imprenta, que tiene capacidad para satisfacer la demanda editorial del Estado, incluida la Gaceta Oficial y la Biblioteca del Bicentenario.

Hace un mes Dávila fue posesionada como gerente ejecutiva, en cuya gestión como miembros del gabinete, en 2014, se firmó con la empresa Heidelberg Druckmaschinen el contrato de compra de equipos para la Editorial del Estado por Bs 58,6 millones. (26/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia