Nacional

Renuncia el candidato a la Vicepresidencia por Bolivia Dice No

El senador potosino Edwin Rodríguez presentó su renuncia ante el TSE. Argumenta que quiere contribuir a la unidad de la oposición en el objetivo de evitar la reelección de Evo Morales.

Edwin Rodríguez junto a Óscar Ortiz cuando se anunció su postulación a la Vicepresidencia. Foto: Archivo de La Razón

Edwin Rodríguez junto a Óscar Ortiz cuando se anunció su postulación a la Vicepresidencia. Foto: Archivo de La Razón

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

11:58 / 12 de julio de 2019

A poco más de tres meses de los comicios nacionales el senador potosino Edwin Rodríguez renunció a su candidatura a la Vicepresidencia por la alianza Bolivia Dice No, que postula a la Primera Magistratura al cruceño Óscar Ortiz.

Asumió la decisión con el argumento de que quiere aportar a la unidad de la oposición en el objetivo de impedir la reelección del presidente Evo Morales.

“Hay un enemigo en Palacio de Gobierno en Potosí y ese enemigo se llama Evo Morales, y mientras Evo Morales esté en el poder Potosí siempre va a estar humillado, siempre va a estar postergado (…) por ello he presentado mi renuncia al Tribunal Supremo Electoral porque primero está la patria, primero está el pueblo, primero esta Bolivia y mi Potosí querido”, afirmó Rodríguez en Potosí antes de dar lectura a la carta. El audio fue difundido por Radio Fides.

Espere…

En la misma explica que un encuentro de su partido (el Movimiento Originario Popular) realizado ayer en la población de Llallagua, y a solicitud del Comité Cívico Potosinita (Comcipo),  decidió pedirle que presente su renuncia, al considerar que el partido de Ortiz, Demócratas, facilita el objetivo de Morales al concentrar sus ataques con contra el otro postulante de la oposición, Carlos Mesa, y no contra el “ilegal” binomio oficialista.

Ésta la carta que el senador Edwin Rodríguez envió al TSE:

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia