Nacional

Eurochronos le rinde homenaje a Lorena y afirma que ‘una guerrera ha partido’

La joven era gerente administrativa de la joyería en la ciudad de Santa Cruz, desde el 2015. Sus familiares relataron que estaba a un mes de casarse, empero el sangriento atraco terminó abruptamente con sus sueños y vida.

Ana Lorena Torrez Torrico, la gerente de la joyería Eurochronos que falleció en manos de atracadores.

Ana Lorena Torrez Torrico, la gerente de la joyería Eurochronos que falleció en manos de atracadores. Foto: Facebook Eurochronos.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:47 / 14 de julio de 2017

“Una guerrera ha partido”. Así, la firma de alhajas Eurochronos, que el jueves por la mañana fue atracada por un grupo de delincuentes, despidió a su gerente Ana Lorena Torrez Torrico, quien falleció por un disparo de su agresor que la tomó como rehén y la usó como escudo humano.

“Estamos seguros que en tu paso por esta vida has dejado un destello de luz en todos los que te conocieron y admiraban, rogamos al Señor te reciba con los brazos abiertos... una guerrera ha partido”, se lee en la cuenta de Facebook de la firma.

La joven de 34 años era gerente administrativa de la joyería en la ciudad de Santa Cruz, desde el 2015. Sus familiares relataron a los medios que estaba a un mes de casarse, empero el sangriento atraco terminó abruptamente con sus sueños y vida.

“Trabajar con Ana Lorena fue un verdadero placer, una persona muy inteligente, capaz, preparada para asumir desafíos y administrar al personal completo del equipo Eurochronos. Para los que la conocimos y trabajamos cerca fuimos bendecidos con su buena voluntad, su inquebrantable firmeza, su serenidad y acierto en todo actuar”, reseña la publicación.

Así también la recuerdan sus familiares, quienes desde la noche del jueves velaron sus restos. Su tío Adhemar Suárez contó que la había visto hace poco y que se encontraba muy feliz por su venidera boda.

Poco después de haber ingresado a su fuente de trabajo, en pleno centro de la capital cruceña, fue tomada como rehén por un grupo de atracadores que irrumpió en el lugar. Uno de ellos la tomó por el cuello y la utilizó como escudo humano, para luego quitarle la vida de un disparo en el pulmón izquierdo, informó el Gobierno tras el suceso.

“Teníamos grandes planes Ana Lorena, estábamos planificando seguir adelante con muchos desafíos que se nos presentan a diario a quienes queremos hacer empresa en Bolivia y sin embargo los superábamos a diario. No pudimos superar este brutal ataque de gente sin alma, sin conciencia”, escribieron los directivos de Eurochronos.

La bala del arma del atracador que la tuvo como rehén ingresó por la espalda, recorrió la columna y finalmente se alojó cerca a la boca y terminó con su prometedora vida. (14/07/2017)

  • Los cuatro rehenes que tomaron los secuestradores y que usaron como escudos humanos.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia