Nacional

Confirman la aprehensión de cuatro personas por las dos muertes en Montero

Un total de 191 personas fueron aprehendidas en todo el país en estos días de convulsión. Hay 60 efectivos policiales contusos fruto de los enfrentamientos, según la FELCC.

Los detenidos en Montero. Foto: El Día

Los detenidos en Montero. Foto: El Día

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

11:51 / 01 de noviembre de 2019

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), coronel Julio Cordero, confirmó este viernes la aprehensión de cuatro personas en Montero, sospechosas de la muerte de Mario Salvatierra (55) y Marcelo Terrazas (47), quienes perdieron la vida cuando participaban en los bloqueos en rechazo a los resultados de las últimas elecciones por sospechas de fraude.

Elias N., presidente de Juventudes del MAS e Iván C. V., funcionario de la Alcaldía de Montero e hijo de un diputado, son dos de los cuatro aprehendidos.

Si bien no les encontraron en posesión de armas, las primeras pesquisas dan cuenta de que los cuatro aprehendidos tomaron parte en los actos de violencia donde Salvatierra y Terrazas fueron asesinados.

“Se han hecho algunos allanamientos, fruto de ellos tenemos cuatro personas aprehendidas que han salido de los diferentes actos investigativos de este caso, se harán otros operativos más para poder llegar al fondo de este problema”, sostuvo Cordero.

La autoridad descartó la presencia de francotiradores y anunció que las investigaciones continuarán.  

Asimismo, dio cuenta de un total de 191 detenidos en todo el país en estos días de convulsión y la existencia de 60 efectivos policiales contusos fruto de estos enfrentamientos.

“Son personas que han estado involucradas en bloqueos, han causado lesiones, porque tenemos como 60 policías contusos y todo aquellos ha llevado a que se pueda arrestar y aprehender a 191 personas, algunos han sido cautelados, otros han cumplido su arresto de ocho horas y otros con detención preventiva”, detalló.

En lo que respecta al uso de explosivos, Cordero aseguró que se están haciendo los controles, que en Cochabamba se han aprehendido a 15 personas y que serán las autoridades jurisdiccionales las que definan su futuro.

No obstante, en La Paz al momento no existe ninguna persona detenida, aunque la autoridad dijo que seguramente se identificarán a quienes hicieron uso de este tipo de material. (01/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia