Nacional

A 50 años de la ejecución del Che, Evo invoca la continuidad del socialismo

Vallegrande se ha convertido en estos días en un punto de concentración de organizaciones políticas y organizaciones sociales autodefinidas como socialistas, que promueven las ideas de Ernesto 'Che' Guevara.

Miles se concentran en Vallegrande por los 50 años de la muerte de Ernesto 'Che' Guevara. Foto: Marco Curi

Miles se concentran en Vallegrande por los 50 años de la muerte de Ernesto 'Che' Guevara. Foto: Marco Curi

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

11:20 / 09 de octubre de 2017

Exactamente a 50 años del día en que el guerrillero Ernesto Che Guevara fuera asesinado en Vallegrande, Santa Cruz, el presidente Evo Morales, desde ese mismo lugar, invocó la continuidad del socialismo como única alternativa para atender las necesidades de los pobres.

“Aquí solo hay dos caminos: si estamos con los pobres o estamos con los ricos. Si estamos con los pobres somos de izquierda, somos de los pueblos y somos socialistas; si somos de derecha, si estamos con los ricos, estamos con los neoliberales, estamos con el imperio”, afirmó.

Lo hizo en declaraciones que ofreció en el aeropuerto de esa localidad, donde pernoctó en una carpa de lona a la espera de los actos centrales que este mediodía se cumplirán en conmemoración de la fecha del fallecimiento de Guevara y donde él ofrecerá el discurso principal.

“Es un momento histórico, no solamente para mí, sino para todos los pueblos que luchan por su liberación. Recordar los 50 años de la muerte del Che es recordar esa lucha por la dignidad y  la soberanía, esa lucha para recuperar los recursos naturales, esa lucha de los pueblos contra los imperios…es un acto para fortalecer y relanzar la lucha imperialista”, afirmó.

Consultada sobre el significado de esta convocatoria, la ministra de Comunicación, Gisela López, dijo que “significa el continuar con mayor fuerza aquellos mandatos, aquel idealismo que nos propuso el Che Guevara, Fidel Castro y Hugo Chávez”.

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, dijo que justamente Vallegrande reunió en estos días a organizaciones sociales que impulsan la lucha antiimperialista, las que harán conocer las conclusiones de sus mesas de trabajo en el acto central.

Vallegrande se ha convertido en estos días en un punto de concentración de organizaciones políticas y organizaciones sociales autodefinidas como socialistas, que promueven las ideas de Guevara. (09/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia