Nacional

Policía dice que 'Techo de Paja' huyó, pero él lo niega

Jorge Roca Suárez presentó una resolución judicial firmada el jueces 6 de diciembre por el juez Abrahán Aguirre Romero, de La Paz, donde se deja en suspenso el mandamiento de revocatoria de libertad condicional.

Una captura del video que difundió la noche de este sábado Ernesto Roca Suárez, alias 'Techo de Paja'

Una captura del video que difundió la noche de este sábado Ernesto Roca Suárez, alias 'Techo de Paja'

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

01:03 / 09 de diciembre de 2018

Jorge Roca Suárez, el hombre que fue considerado un pez gordo del narcotráfico en la década de los 80 y que es más conocido como 'Techo de Paja', ya no se encuentra en La Paz, donde guardaba prisión preventiva. La Policía denunció que huyó la noche del viernes, aunque el aludido asegura que dejó la ciudad sede de gobierno amparado en una resolución judicial.

El 17 de noviembre, Roca fue detenido en el aeropuerto de Viru Viru debido a que había incumplido las medidas sustitutivas a su detención que le había impuesto la Justicia. Antes había cumplido una condena por narcotráfico en EEUU y llegó a Bolivia en abril, donde fue detenido en el penal de San Pedro por un proceso por acumulación de ganancias ilícitas y narcotráfico. Obtuvo la libertad condicional, pero le fue revocada.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, coronel Fernando Rojas, dijo que 'Techo de Paja' “se encontraba cumpliendo una detención emanada por una orden judicial, gozaba de un permiso otorgado por un juez, el cual le daba 10 días para que pueda permanecer en una clínica”. Anunció que se inició su búsqueda.

No obstante, el mismo Roca Suárez, mediante un video difundido por la página web Informándote, del Beni, negó que haya fugado y explicó que dejó la clínica en la ciudad de La Paz haciendo uso de una determinación judicial que fue emitida el jueves y que dejó en suspenso el mandamiento de revocatoria de libertad condicional.

Espere…

“Yo jamás me he escapado de La Paz, jamás me he escapado de ninguna parte”, afirma Roca en el video, y acompaña el audiovisual con una resolución firmada en ese sentido por el juez 4° de Ejecución Penal de La Paz, Abrahán Aguirre Romero, el jueves 6 de diciembre.

  • La resolución entregada por Roca Suárez y difundida por la página Informándote

Antes de que se difunda este video y la documentación de respaldo presentada por 'Techo de Paja', la página Infórmandote también publicó unos videos de Roca Suárez en Santa Ana del Yacuma, donde se lo vé compartir con la gente del lugar en el mercado.

  • Una imagen de Jorge Roca Suárez en Santa Ana del Yacuma que difundió la página Informándote

Esper

  • Video difundido por el portal web. (09/12/2018)  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia