Nacional

Policía dice que el joven que murió en San Matías era buscado y sospecha de vínculos con el narcotráfico

Reveló que hay un mandamiento de aprehensión emitido en su contra por delito de abuso sexual y que hace dos años participó en una fiesta donde cuatro personas murieron en una balacera.

La población en San Matías protestó por el accionar de la Felcc

La población en San Matías protestó por el accionar de la Felcc Foto: Taxi Noticias

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

10:15 / 20 de junio de 2018

Franz Alejandro Álvarez Flores, el joven que falleció el lunes en San Matías tras recibir un disparo de policías de la fuerza antidrogas, era buscado por un delito de abuso sexual, informó hoy el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Alfonso Siles.

Dijo además que existen sospechas de que tendría algún vínculo con el narcotráfico, ya que en 2016 participó en una fiesta que terminó en una balacera donde murieron cuatro personas con las que tendría “algún grado” de familiaridad.

“Realizadas las investigaciones, (sobre) este joven salió un mandamiento de aprehensión emanado por el fiscal de San Ignacio por el delito de abuso sexual en el mes de febrero de este año, o sea que él estaba buscado”, afirmó en declaraciones a la red PAT.

Luego dijo que la Policía sospecha de vínculos con el narcotráfico, debido a un antecedente ocurrido hace dos años.

“Hay algunos nexos familiares en una balacera donde murieron cuatro personas en 2016…tiene un grado de familiaridad con unas personas que hubiesen tenido un nexo con el narcotráfico, y también  él se encontraba en esta fiesta cuando ocurrió esto”, explicó.

Ayer, el comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Marco Antonio Ibáñez, informó que Álvarez murió cuando, junto a sus hermanos, escapaba de un operativo de control antidrogas, lo que obligó a los policías a utilizar sus armas cuando recibieron disparos.

Dijo además que al escapar, en un vehículo de color blanco que aún se encuentra en manos de la familia Álvarez, tiraron a la carretera una mochila con una sustancia “con características a cocaína”.

Los familiares de Álvarez aseguran, por el contrario, que los policías dispararon contra los hermanos cuando estos no pudieron parar el vehículo en el que se encontraban por un desperfecto en los frenos.

El hecho causó que la tarde del lunes cientos de pobladores de San Matías atacaran la base de la fuerza antidroga en esa localidad, donde quemaron vehículos y armamento, algo que, según dijo este miércoles Siles, también será investigado para identificar a los responsables. (20/06/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia