Nacional

Aprehenden a seis brasileños en posesión de armas cortas en Cobija

"En Pando hay seis brasileños detenidos, pero no estamos en condiciones de decir que pertenecen a uno u otro cartel o solamente a organizaciones criminales", dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en la confrencia de prensa donde se refirió al conflicto con los médicos. Foto: Ángel Guarachi

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en una confrencia de prensa .

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:37 / 19 de junio de 2018

Los grupos tácticos y de élite que están movilizados en Cobija, Pando, permitieron la aprehensión de al menos seis brasileños en posesión de armas cortas, informó el martes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"En Pando hay seis brasileños detenidos, pero no estamos en condiciones de decir que pertenecen a uno u otro cartel o solamente a organizaciones criminales", dijo consultado sobre si esos ciudadanos pertenecen al Comando Vermelho de Brasil.

Romero explicó que en los allanamientos policiales se encontraron a esos ciudadanos en posesión de armas cortas, pero no se sabe si esos corresponden al puesto de la Policía Federal de Brasil, en Villa Epitazolandia, que la semana pasada sufrió el robo de armas y municiones.

El ministro señaló que para cruzar información sobre la procedencia de las armas y los antecedentes de los aprehendidos se reunirá con el oficial de enlace de Brasil.

Complementó que, desde el asalto a la armería del puesto policial de Brasil, la Policía boliviana desplazó a esa región amazónica grupos tácticos que realizaron allanamientos en Cobija.

Aseguró en el departamento de Pando se intensificaron los patrullajes y las investigaciones por parte de los grupos tácticos y personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI).

"Hemos reforzado la seguridad de Pando y los patrullajes ahora son más evidentes", afirmó. (19/06/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia