Nacional

Evo Morales cancela viaje a sede de la UE por operación en su rodilla

El Jefe del Estado fue operado hoy en la clínica Los Olivos de Cochabamba. Guardará reposo por el lapso de dos semanas y su recuperación plena demandará al menos seis meses.

Infografía explicativa sobre la rotura de ligamentos de la rodilla del Presidente Evo Morales. Foto: La Razón

Infografía explicativa sobre la rotura de ligamentos de la rodilla del Presidente Evo Morales. Foto: La Razón

La Razón Digital / Mauricio Quiroz / La Paz

12:22 / 08 de junio de 2016

Debido a la operación quirúrgica a la que fue sometido hoy, el presidente Evo Morales decidió cancelar la visita de trabajo que había fijado para la próxima semana a Bruselas, la sede de la Unión Europea, informó el vicepresidente Álvaro García Linera en una rueda de prensa.

El Jefe del Estado tenía previsto hacer una presentación ante Parlamento Europeo y fijó reuniones con las autoridades de la Comisión Europea entre el 14 y 15 de junio, según había adelantado el canciller David Choquehuanca a La Razón.

Según el jefe de la diplomacia boliviana, Morales fue “el único presidente sudamericano que fue invitado” a la reunión anual del bloque europeo.

El pasado domingo, el gobernante boliviano sufrió una lesión en la rodilla izquierda mientras disputada un partido de fútbol en la población paceña de Viacha. Los médicos detectaron luego una fractura en el ligamento cruzado con afectación a los meniscos.

Según el reporte que se publica hoy en la edición impresa de La Razón, Morales deberá guardar dos semanas de reposo. Morales estará alejado de las canchas de fútbol durante entre ocho a doce meses.

Bolivia y la UE mantienen una compleja agenda de cooperación que en los últimos siete años ha priorizado los asuntos vinculados con la justicia y la lucha contra el narcotráfico.

En este escenario, Bolivia solicitó que el bloque europeo elimine la exigencia de visado a los ciudadanos bolivianos que viajen a los países de la alianza comunitaria. Según el canciller Choquehuanca, esas negociaciones se mantienen en pie. (08-06-16)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia