Nacional

Abdo Benítez augura el inicio de la ‘mejor etapa de integración’ Bolivia-Paraguay

El presidente electo de Paraguay llegó hasta el Palacio de Gobierno acompañado por el vicepresidente electo Hugo Velázquez y el canciller asignado, Luis Castiglioni, además del expresidente Nicanor Duarte.

Abdo Benítez, el presidente electo de Paraguay, recibe el Libro del Mar de manos de Evo Morales. Foto: APG

Abdo Benítez, el presidente electo de Paraguay, recibe el Libro del Mar de manos de Evo Morales. Foto: APG

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

09:49 / 12 de julio de 2018

El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se reunió este jueves con el presidente Evo Morales en el Palacio de Gobierno, tras lo cual auguró que este encuentro sea el inicio de la “mejor etapa de integración” entre su país y Bolivia.

“Es una gran satisfacción venir acá a inaugurar lo que esperemos sea la mejor etapa de integración entre nuestros pueblos”, anunció en conferencia de prensa conjunta con el jefe de Estado boliviano, a quien invitó a participar en su acto de posesión el próximo 15 de agosto.

Recodó que en su gestión como legislador en Paraguay fue aprobado el ingreso de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur) y dijo que ahora, como Presidente, interpondrá sus buenos oficios para que se concrete la aspiración de boliviana de ser miembro pleno de ese bloque de integración regional.

“Me comprometí a hacer las gestiones que correspondan y poner la predisposición para que muy pronto Bolivia sea miembro pleno del Mercosur y  así fortalecer  aún  más el potencial que tenemos como alianza de una región que tiene enorme potencial en el mundo”, anunció.

Benítez, quien ganó las elecciones en su país con el 46% de respaldo ciudadano, asistió a la cita acompañado por el vicepresidente electo Hugo Velázquez y el canciller asignado, Luis Castiglioni, además del expresidente Nicanor Duarte.

Recordó que Bolivia y Paraguay tienen una larga historia en común y también un destino común “que debemos construir juntos”.

Morales agradeció la predisposición futuro presidente paraguayo y dijo que la cita sirvió para compartir experiencias en la búsqueda de una mejor integración de ambos pueblos.

También entregó algunos presentes a Benítez, entre ellos el Libro del Mar, donde se argumenta con documentos y antecedentes históricos la demanda boliviana de salida soberana al Pacífico. (12/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia