Nacional

Morales cree que petróleo motiva ‘amenazas’ a Venezuela y ‘agresiones’ a Siria

El TSJ de Venezuela, en un primer momento, declaró en desacato al Legislativo y asumió sus competencias. Una gran parte de las naciones de la región consideraron a la decisión como un “golpe” a la democracia de esa nación.

Presidente Evo Morales felicita a todas las Mujeres en el Día Internacional y anuncia decreto Vida digna de las mujeres Bolivianas . Foto: ABI

Presidente Evo Morales. Foto: ABI - Archivo

La Razón Digital / Mauricio Quiroz / La Paz

14:32 / 08 de abril de 2017

El presiente Evo Morales cree que el ataque que protagonizó Estados Unidos (EEUU) contra objetivos militares en Siria y las “amenazas” que estaría recibiendo el gobierno de Venezuela fueron motivados por un afán vinculado con el control de la producción mundial del petróleo.

“Agresión militar a Siria y amenazas a Venezuela es sólo por petróleo, con pretexto de existencia de armas químicas y riesgo en la democracia (…). Son inaceptables las amenazas del Comando Sur de EEUU a Venezuela”, escribió Morales a través de su cuenta en Twitter (@evoespueblo).

En otro mensaje que escribió este sábado, el gobernante consideró que “en el siglo XXI, la soberanía es de los pueblos y no del imperio”. Morales, que aún no puede emitir discursos, emitió estos tuits desde Cochabamba donde se recupera de una operación en la garganta.

El mandatario patentizó su respaldó político al gobierno de  Venezuela frente a la propuesta de un grupo 17 países del hemisferio que promovieron una declaración para reclamar por una eventual alternación del orden diplomático en esa nación sudamericana.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, en un primer momento, declaró en desacato al Legislativo y asumió sus competencias. Una gran parte de las naciones de la región consideraron a la decisión como un “golpe” a la democracia de esa nación. El tribunal luego revertió la medida.

Bolivia rechazó el bombardeó de EEUU contra Siria, una acción que emergió como represalia a un ataque con armas químicas en Siria que dejó algo más de 80 víctimas, entre ellas 20 niños. El país espera una investigación imparcial sobre las responsabilidades del ataque químico. (08/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia