Nacional

García Linera ratifica que no acompañará a Evo Morales en las elecciones de 2019

El Vicepresidente volvió a ser consultado sobre su eventual candidatura en las elecciones generales de 2019 y respondió que ese es un asunto que ya no está en debate.

El vicepresidente Álvaro García Linera en la conferencia de prensa que ofreció este martes. Foto: Ministerio de la Presidencia

El vicepresidente Álvaro García Linera en la conferencia de prensa que ofreció este martes. Foto: Ministerio de la Presidencia

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

12:48 / 12 de diciembre de 2017

El fin de semana lo hizo en una entrevista en la edición impresa de La Razón y este martes el vicepresidente Álvaro García Linera volvió a ratificar que su candidatura en las próximas elecciones nacionales no está en debate.

“Ese tema no está en debate, ya respondí hace varios meses atrás, ese es un tema que no está en debate”, respondió cuando fue consultado si asumiría la candidatura a la Vicepresidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones generales de 2019.

Ya en diciembre de 2016, también en una entrevista con La Razón, había anunciado que no volvería a postular a la Vicepresidencia.  “En verdad ya he tomado una decisión (…) No volver a postularme, es una decisión personal”, aseguró entonces y complementó: “es una decisión cerrada”.

Este fin de semana, reconfirmó a este medio que no acompañará a Morales en las elecciones de 2019.

“Lo que pasa es que Álvaro García es de los momentos universales; para eso he vivido y eso me llena de vida y en momentos de estabilización administrativa, Álvaro García ya no es para eso”, justificó.

Dijo además que hay “muchísima gente” que puede tomar ese lugar y que la designación se debe dar “en un diálogo entre organizaciones sociales y el Presidente, porque el Presidente necesita una persona de su confianza”.

“No olvide que todo vicepresidente, hasta antes de Álvaro, se cree presidente y se pone a rezar para que se caiga el avión del presidente y así asumir el cargo”, complementó. (12/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia