Nacional

Morales dice que políticos sumisos a EEUU fueron reemplazados por algunos medios y periodistas

Publicó un tuit y un video donde recuerda que antes los políticos del oficialismo y de la oposición buscaban la "bendición" del imperio asistiendo a sus festejos por el 4 de julio.

El tuit que publicó el presidente Evo Morales este 4 de julio de 2018.

El tuit que publicó el presidente Evo Morales este 4 de julio de 2018.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

10:35 / 04 de julio de 2018

Este miércoles 4 de julio se recuerda el Día de la Independencia de EEUU y el presidente Evo Morales no pasó por alto la fecha para reafirmar su discurso “antiimperialista”.

En su cuenta en Twitter publicó un mensaje recordando que los políticos de antes buscaban la “bendición” del imperio, algo que en su criterio ahora hacen periodistas y responsables de medios de comunicación.

“Antes, todos los políticos, oficialistas y de oposición, acudían disciplinados cada 4 de julio a la embajada de #EEUU buscando la bendición del imperio. Ahora aún hay algunos dirigentes y periodistas sometidos que buscan congraciarse, pero EEUU ya no domina más en #Bolivia” (Sic), escribió.

Acompañó su mensaje con un video en el que se muestran fotografías de anteriores celebraciones del 4 de julio en la embajada de Estados Unidos en La Paz, donde aparecen exautoridades y dirigentes de partidos tradicionales compartiendo con los diplomáticos estadounidenses de turno.

El video está acompañando con un texto en la misma línea: “Antes los políticos que gobernaban en el país mendigaban las dádivas y la aprobación de EEUU. Ser invitado a la fiesta del 4 de julio en la embajada de EEUU en La Paz era sinónimo de visa al país del norte y visto bueno para gobernar saqueando nuestros recursos. Ahora que los líderes de gobierno son dignos y soberanos, quienes se ponen a órdenes del imperio son los que manejan algunos medios de comunicación y mienten contra el proceso de cambio”. (04/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia