Nacional

Cocaleros de La Paz organizan partido para disputar a Evo la Presidencia en 2019

El candidato será el dirigente Franklin Gutiérrez y su acompañante de fórmula un hombre o una mujer nacida en el oriente del país. Afirman que están cansados con el actual gobierno.

El dirigente cocalero Franklin Gutiérrez anuncia su postulación a la Presidencia.

El dirigente cocalero Franklin Gutiérrez anuncia su postulación a la Presidencia.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

12:41 / 07 de mayo de 2018

Los afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz anunciaron la fundación de su propio partido político y la postulación a la Presidencia de su principal dirigente, Franklin Gutiérrez, en los comicios de 2019.

Hicieron el anuncio la mañana de este lunes, en una conferencia de prensa en la que Gutiérrez explicó que la decisión fue adoptada porque su sector ya se encuentra “cansado” de los atropellos del actual gobierno, encabezado por el líder cocalero de los productores de Cochabamba, Evo Morales.

“Entre el oriente y el occidente vamos a hacer una sola fuerza para manejar el país. No vamos a ser un partido de derecha o de izquierda, va a ser un partido nuevo… Estamos cansados con los hermanos de la derecha y de la izquierda, que siempre nos han ido mintiendo”, anunció.

No precisó el nombre de la nueva sigla, pero aseguró que su acompañante de fórmula en las próximas elecciones generales será un hombre o una mujer del oriente del país.

Dijo que la nueva propuesta política buscará la inclusión de todos, con voz y voto, y eliminará las preferencias con los sectores de la sociedad que respaldan la administración gubernamental de turno. “Estamos cansados con este gobierno que lo único que ha hecho es dividirnos a nivel nacional”, complementó.

Gutiérrez es el segundo candidato que anuncia su postulación a la Presidencia, aunque hasta la fecha aún no cuenta con una sigla política reconocida oficialmente por el Tribunal Supremo Electoral , algo en lo que dijo comenzarán a trabajar sus bases.

El otro postulante a la Presidencia es Evo Morales, quien buscará su cuarto mandato consecutivo amparado en un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que autorizó su repostulación. (07/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia