Nacional

Bolivia aboga en la Celac por pronunciamiento sin intereses políticos sobre Venezuela

El canciller Fernando Huanacuni participó de la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para tratar la crisis política en Venezuela.

El canciller Fernando Huanacuni durante una conferencia de prensa. Foto: ABI

El canciller Fernando Huanacuni. Foto archivo: ABI

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

20:14 / 02 de mayo de 2017

Bolivia abogó en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) por un pronunciamiento “de respeto sin imposiciones ni intereses políticos” sobre la crisis que atraviesa Venezuela y que en las últimas horas derivó en el planteamiento del presidente Nicolás Maduro de modificar la Constitución Política del Estado.

El canciller Fernando Huanacuni expresó la posición del gobierno boliviano sobre la situación política de Venezuela en un encuentro en el que no participaron –según reportó la agencia EFE- las representaciones de Bahamas, Barbados, Brasil, México, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago, lo que impediría al final la toma de una resolución.

“La CELAC, a solicitud del país afectado, se prepara para responder en un marco de respeto sin imposiciones ni intereses políticos, para interponer sus buenos oficios en pos de brindar la ayuda urgente y oportuna que necesita. Es nuestra responsabilidad el adoptar decisiones certeras, acciones concretas y contribuciones útiles de apoyo a Venezuela”, sostuvo.

La administración del presidente Evo Morales denunció en reiteradas oportunidades un intento de golpe de Estado en Venezuela, donde en las últimas semanas fueron registrados enfrentamientos con saldo de muertos y heridos.

“Es nuestro deber denunciar cualquier intento de quebrantamiento de la democracia en nuestro continente y no es aceptable que actores externos promuevan el enfrentamiento y la violencia en Venezuela. La violencia venga de donde venga, hay que rechazarla porque solo trae muerte y dolor”, sostuvo Huanacuni en la reunión de El Salvador.

El canciller reflexionó que las diferencias de los modelos político-económicos que impulsan y defienden los diferentes países no deben ser un obstáculo entre unos y otros.

“Estamos convencidos que el pueblo venezolano no quiere enfrentamientos, sino más bien es el momento en que espera y requiere respuestas claras, no más incitaciones al odio, a la desestabilización y a la muerte”, insistió el canciller, según el documento que leyó y que fue difundido vía la cuenta de Twitter de la Cancillería.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia