Nacional

Bolivia y Brasil acuerdan reunión de ‘seguridad’ para estrategia de inteligencia contra el ilícito

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, participó en Brasilia de un encuentro bilateral para coordinar acciones de lucha contra delitos como el narcotráfico en la zona de frontera

Reunión entre las delegaciones de Brasil y Bolivia

Reunión entre las delegaciones de Brasil y Bolivia Foto: @MindeGobierno

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

20:18 / 12 de mayo de 2017

Bolivia y Brasil acuerdan una reunión de gabinete de seguridad para perfilar una “estrategia de inteligencia” y otras acciones con la finalidad de encarar la lucha contra el narcotráfico. De la reunión prevista para junio próximo en la ciudad de Santa Cruz participarán las autoridades de Gobierno, Defensa y Justicia.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el comandante de la Policía, general Abel de la Barra, participaron de una reunión con sus homólogos en Brasilia para, justamente, coordinar acciones para luchar contra el delito, entre ellos el narcotráfico, en la zona de frontera.

El secretario Nacional de Seguridad Pública, el general Sérgio Wetphalen, fue quien propuso el encuentro bilateral de seguridad con la participación de los responsables de las carteras de Gobierno, Defensa y Justicia, según un boletín del Ministerio de Gobierno. En la reunión, entre otros temas, se “definirá la estrategia de inteligencia” para combatir el narcotráfico.

También fueron abordados otros aspectos. “Se dio a conocer la preocupación de las autoridades de Brasil por el movimiento de los cárteles en su territorio y por el proceso de desarme en Colombia, que podría tener algún efecto negativo en esta parte del continente”, explicó Romero.

En marzo, un grupo de delincuentes vinculados con la organización criminal Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil interceptó una remesa de Brinks, cerca de la frontera, y se llevó un botín millonario. La Policía capturó a Mariano Tardelli, a quien identificó como el líder de la banda.

A partir de este hecho, la Policía informó que operan emisarios de grupos delictivos brasileños en Bolivia.

 

 

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia